Desde las 13 horas de la Argentina se determinarán los repechajes para el Mundial de Qatar 2022 en un formato diferente al de los mundiales anteriores.

Los repechajes para el Mundial de Qatar 2022 se sortearán este viernes en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza. Participarán 12 equipos de la UEFA y seleccionados de Sudamérica, Concacaf, Asia y Oceanía,

En la sede del máximo organismo del fútbol mundial se determinarán, desde las 13 de la Argentina, los repechajes para Qatar 2022 en un formato que será diferente al de los mundiales anteriores.

La fecha de los repechajes entre equipos de Asia, Sudamérica, Oceanía y Concacaf serán entre el 13 y 14 de junio de 2022, cinco meses ante del Mundial, y en esta oportunidad será a único partido con sede neutral, preferentemente en Europa, mientras que los de UEFA se jugarán el 24 y 29 de marzo.

En la UEFA ya clasificaron directo a Qatar Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, España, Serbia, Croacia, Países bajos, Inglaterra y Suiza, restando tres cupos a definirse entre 12 equipos.

Esa docena de seleccionados son los siguientes: Portugal, Suecia, Escocia, Rusia, Macedonia, Italia, Ucrania, Gales, Turquía, Polonia, Austria y República Checa.

image.png
Se sortean los repechajes para el Mundial de Qatar 2022

Se sortean los repechajes para el Mundial de Qatar 2022

Los equipos se ubicarán en tres llaves de cuatro equipos con semifinales a partido único y una final. En cada zona habrá un solo cupo, para el ganador.

Los partidos por el repechaje se desarrollarán entre el 24 y 29 de marzo y para realizar el emparejamiento la UEFA determinó que los seis mejores segundos estarán reunidos en el bombo 1 y jugarán la semifinal como local, mientras que los seis restantes ocuparán el bombo 2.

En cuanto a los otros repechajes, en Conmebol, con Brasil y la Argentina ya clasificados para el Mundial el quinto ubicado ganará ese derecho y Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay son los candidatos a ocuparlo.

En la Concacaf el octogonal final que se está desarrollando clasificará a los tres primeros a Qatar, siendo Estados Unidos, México y Canadá los candidatos, y el que jugará el repechaje será el cuarto y el favorito, de no surgir sorpresas, será Panamá.

Por el lado de Asia, la fase final de la clasificación esta compuesta por dos grupos de seis equipos cada uno, los dos primeros serán mundialistas (hoy son Irán, Corea del Sur, Arabia y Japón), debiendo jugar a único partido los dos terceros para definir cual jugará el repechaje y actualmente serían Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Australia.

Finalmente en Oceanía aún no jugó su eliminatoria, comenzará en Marzo, y en ella tomarán parte Fiyi, Nueva Caledonia, Samoa, Tonga, Islas Cook, Nueva Zelanda (el candidato), Samoa Americana, Vanuatu, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y Thaiti.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados