Para toda la alegría del pueblo Funebrero. Walter Coyette arregló su continuidad y seguirá al frente de Chacarita, que se prepara para afrontar, después de muchos años, el campeonato de la máxima categoría. El Tricolor pudo cumplir con el primer objetivo y ahora comenzará a trabajar en la conformación del nuevo plantel. “Necesitamos mejorar muchas cosas”, dijo el entrenador.
El DT habló ayer con TyC Sports y dejó en claro que la prioridad pasará por reforzar el plantel, sabiendo lo duro que será el próximo torneo: “Sabemos que en Primera División necesitamos mejorar muchas cosas para poder permanecer y ser un equipo digno de la categoría”.
En ese contexto, una de las prioridades del entrenador es intentar retener al goleador del equipo y de la B Nacional de la última temporada: Rodrigo Salinas. El punta viene de convertir 30 y fue, sin dudas, una de las piezas claves para la coronación. Eso, es lo que lo llevó a transformarse en uno de los futbolistas más codiciados del mercado: “Sabemos que será difícil, pues con la cantidad de goles que hizo Salinas ahora hay varios equipos que lo buscan, pero sé que los dirigentes harán todo lo posible para retenerlo. Ojalá que podamos seguir contando con su juego y sus goles”.
Uno de los que se refirió a la continuidad del entrenador que devolvió al conjunto de San Martín a la elite del fútbol argentino fue el presidente de la institución, Horacio Fernández, quien en charla con ‘La gloriosa Tricolor’ manifestó: “La continuidad de Coyette era lo que todos queríamos. Ahora vamos a evaluar la lista que nos pase y vamos a tratar de satisfacer al máximo lo que nos pida”. En esa lista, una de los nombres que aparece en la parte superior de la misma es el de Federico Crivelli. Teniendo en cuenta que Emanuel Trípodi no continuaría en la institución, el técnico sueña con poder contratar al ex Temperley