La compañía de capitales chilenos implantará un plan de retiros voluntarios y evalúa el ingreso de un socio estratégico

El Grupo Falabella dispuso el cierre de cuatro locales en la Argentina, abrió una lista de retiros voluntarios entre su personal y anunció que evalúa la incorporación de un socio estratégico para continuar sus operaciones en el país.

Las tiendas que dejar de operar son dos locales de la cadena de retail Falabella, ubicadas en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y en el Tortugas Open Mall, y dos SODIMAC, especializada en productos de la construcción, en Villa Tesei y Malvinas Argentinas, en el conurbano bonaerense.

La compañía de capitales chilenos aseguró en un comunicado que la decisión de cierre de los cuatro locales obedeció a que “la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados”, en la medida que las ventas presenciales tuvieron una caída significativa desde el inicio de las restricciones operativas con el aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo.

De todos modos, puntualizó que el cierre de los cuatro locales no implica el retiro total de las operaciones en la Argentina, ya que "se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales" en las que "podrían incluir el ingreso de un socio estratégico".

Los locales que quedan

Además de las operaciones comerciales online, el grupo mantiene 8 locales de Falabella y 7 de SODIMAC.

Las tiendas de Falabella que continuarán con su actividad en el país son las localizadas en Alto Avellaneda, Córdoba, Dot Baires Shopping, Florida 202 (CABA), Mendoza, Rosario, San Juan y el Unicenter Shopping.

Por su parte, seguirán activos los locales de SODIMAC de San Martín, Tortuguitas, Córdoba, Vicente López, San Justo, La Plata y Adrogué.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados