El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel se refirió al plan de la Nación para que la Ciudad se haga cargo de los colectivos como lo hace con el subte.

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel aseguró este viernes que el distrito porteño no cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a la los subsidios para que no aumente la tarifa de colectivos, en el marco de la discusión con el gobierno nacional que buscar transferir la potestad de control y regulación de ese servicio.

“La Ciudad no tiene esos recursos económicos para subsidiar la tarifa (del colectivo) porque nos han sacado la coparticipación hace menos de dos años, lo que generó un impacto en sus recursos altísimo", aseguró el Jefe de Gabinete porteño en declaraciones radiales.

Y agregó: “No me gusta hacer futurología, pero si se quitan los subsidios podrían aumentar las tarifas, aunque todavía no queda claro a cuánto podrían aumentar".

ADEMÁS:

Alberto Fernández: "Vamos a cumplir con las obligaciones pero no a costa de ajuste sobre la gente"

Por otro lado, señaló: "Estas 32 líneas que circulan dentro de la Ciudad son competencia del Gobierno Nacional y hasta tanto se realice cualquier traspaso, siguen siendo competencia del Gobierno Nacional. Si el Gobierno, como parecería, quiere aumentar las tarifas, que se haga cargo de su decisión. Y si deciden quitar los subsidios, también está dentro de la competencia nacional. Tienen que decírselo a la gente, no confundir".

"Si se llegara a un acuerdo y se traspasaran las competencias que incluye el recorrido, las paradas y la vinculación con otros transportes, entonces se podrían traspasar las competencias, hasta que eso no ocurra, le corresponde a la Nación", concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados