En este informe les explicaremos por qué una de las mejores maneras de contrarrestar la inflación es a través de la compra de vehículos.

Invertir en activos, además de una manera de generar ingresos, puede ser la única manera de ahorro. Esto se debe a que, si se cuenta con liquidez, no hay garantías de que esa misma cantidad de dinero va a poder rendir de la misma manera que lo hacía antes.

Obviamente, estamos describiendo el funcionamiento básico de la inflación monetaria (que llegó a ser casi de un 100% en pesos en el país). Pero hay varios factores más que influyen en la forma en la que se estipulan los precios y en cómo rinden los activos de inversiones.

Es por estos motivos que, a continuación, les explicaremos por qué una de las mejores maneras de contrarrestar la inflación es a través de la compra de vehículos. Además, les contaremos cuáles son los vehículos que pueden tener el mejor rendimiento en la relación costo beneficio y, a su vez, con respecto al aumento de precios constante que puede verse en su nómina. En muchas ocasiones, estos aumentos de precio son incluso mayores que la propia tasa de interés, por lo que el beneficio es mucho más notable.

Vehículos utilitarios

Uno de los principales propósitos de tener un vehículo es para trabajar. Esto es muy frecuente entre los trabajadores autogestivos, como los monotributistas o los empresarios que cuentan con emprendimientos. Es por esta razón, debido a que se prefieren los vehículos utilitarios, que mucha gente está comprando camiones usados.

El aumento de la demanda de este tipo de vehículos, como los camiones usados, se debe a que, si se aprovecha su funcionalidad, pueden devolver rendimientos extra que funcionan de la misma manera que los intereses cobrados en un plazo fijo, por ejemplo. Del alquiler de un vehículo de este tipo (o también de los taxis, aunque es un poco más complicado en cuanto al seguro y al chofer) se puede sacar liquidez inmediata todos los meses, lo que significa contar con un flujo de dinero más estable.

Además, otro factor fundamental de la preferencia y de la mayor demanda de estos vehículos es que, los camiones de marcas reconocidas como Iveco , por ejemplo, cuentan con una gran durabilidad y con repuestos fáciles de conseguir, ya que son de industria nacional en su mayor parte. Esto implica una gran reducción de los gastos de mantenimiento, ya que son máquinas muy fieles y con una gran potencia.

Hay casos registrados en los que un camión Iveco llegó a superar el millón de kilómetros con su motor original y sin reparaciones mayores que las correas y los filtros. Por lo tanto, se puede comprobar que se trata de máquinas nobles con un alto rendimiento.

M Camiones foto 2.jpg

Vehículos personales o de uso diario

Por su parte, los vehículos personales también aumentaron su demanda, ya que hay algunos que registraron aumentos de valor de entre un 150% y un 200% en un año. Esto se debe a quelas concesionarias manejan stocks limitados y, por lo tanto, al haber más demanda, los precios se van ajustando de acuerdo con los consumidores y al mercado interno, en lugar de ajustarse a los valores macroeconómicos.

Si bien hay una cierta inflación artificial realizada por las concesionarias que, en ciertas ocasiones, especulan con los precios y con las expectativas de la gente, también el propio mercado y la demanda de la gente lleva a que se produzcan aumentos.

Esto se puede comprobar, por ejemplo, en los aumentos de los usados, que incluso han llegado a ser mayores que los aumentos en los vehículos 0 km debido a que muchos propietarios quieren mantener el valor de sus activos. La buena noticia para los propietarios es que, aunque muchas veces piden de más, siempre hay un comprador dispuesto a pagarlo, por lo que este es un mercado interno con buena liquidez y con buena circulación de activos.

En conclusión, se puede determinar que hay muchos puntos a favor de la compra de un vehículo. Más allá de los costos de mantenimiento, que son mínimos en comparación con el aumento de valor nominal, se puede ver una tendencia a que los precios de los vehículos continúen aumentando y, por lo tanto, también su demanda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados