Las empresas Fintech se posicionan para renovar el sector financiero. Vistas por muchos como "el Uber de los bancos", llegan para renovar el acceso al crédito

Las Fintech son una revolución global con empresas que desarrollan nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros que se ponen a disposición del público vía Internet. Contribuyen a democratizar el mercado financiero, brindando créditos abiertos a personas físicas (bancarizadas o no), PYMES y emprendedores que ven demoradas las vías de financiamiento tradicionales por los requisitos.

En el día de ayer se desarrolló en el Hipódromo de Palermo el encuentro realizado por UNAJE (la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios) para ofrecer a los jóvenes una mirada integral en materia de financiamiento, abarcando tanto el sector público como el privado y, en vistas del crecimiento exponencial que tuvo en los últimos años y cómo cambió el mercado, el sector Fintech, de tecnología aplicada a las finanzas.

En Argentina el sector es aún emergente pero crece a paso firme. Por su parte, los representantes de las entidades financieras tradicionales resaltaron la necesidad de actualizarse ante las nuevas demandas y la aparición de las modalidades on-line para créditos.

Del sector Fintech estuvieron presentes Matías Friedberg de Grouit, Martín de los Santos de Mercado Libre, Stefano Angeli de TSA Banking y Mario López de Moon Money Online. El foco estuvo puesto en ofrecer una mirada sobre el ecosistema Fintech del país.

Se trata de una nueva oportunidad de financiamiento efectiva que se plantea como una solución verdaderamente inclusiva. Según los panelistas, las facilidades que permiten las soluciones financieras digitales lograrán una mayor participación de la gente en el sistema financiero, y el acceso al crédito será inmediato.

Al finalizar el evento, Matías Friedberg Co-fundador de Ixpandit y Grouit, concluyó con entusiasmo que “el ecosistema Fintech es una oportunidad para el país” y resaltó la importancia de la colaboración de todas las partes del sistema financiero, los entes reguladores, los bancos, los emprendedores o mismo las universidades, para hacer de Argentina “uno de los polos tecnológicos de la región”.

El panel del sector público contó con tres oradores: Pablo García, Presidente de BICE, el Dr. Agustín Pesce, Vicepresidente del Banco Nación y Juan Curuchet, del Banco Provincia. Asimismo, los oradores a cargo de acercar a los participantes la perspectiva del sector privado fueron Anna Cohen, CEO de Cohen y Gastón Eckelhart, Director de Bind. El evento contó con espacios para que los jóvenes empresarios se acercaran a los oradores y conocieran a pares del rubro para apostar por estrechar lazos al interior del ecosistema de las finanzas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados