Daira y Los Tripulantes brindó un gran concierto en Casa Rincón en el marco del festival Ciclotimia Volumen 1 y ahora está atenta al proceso de mezcla de su futuro EP, que podrá ver la luz en la última fecha del año en El Emergente de Capital Federal.
Desde Lanús, la conforman Daira Espinoza en voz y guitarra, Leandro Constantino en guitarra, Sebastián Córdoba en batería y Santiago Colosimo en bajo.
En diálogo con El Sureño, Daira brindó sus sensaciones en relación al show en Casa Rincón del fin de semana pasado: "Nos fue realmente bien. Fue la primera vez que tocamos en ese centro cultural y la primera vez que lo hacíamos junto a los chicos de Reliquia de Buitres, que fueron los organizadores del show".
Ahora, Daira y Los Tripulantes tiene dos desafíos por delante: finalizar la realización del primer EP y concretar la última presentación, la cual ya tiene fecha, el 27 de diciembre en El Emergente.
En relación al material, subrayó que "llevará cuatro canciones, que en un principio estaban en formato acústicos porque las había hecho cuando pensaba hacer esto de manera solista. La banda se creó a mediados del año pasado".
El género de los temas es rock alternativo mientras que la lírica se encuentra marcada por vivencias y sensaciones de Daira. "Las canciones se basan en aquellas cosas me incomodan y en dudas existenciales que pueda tener".
Para se más precisa, citó un ejemplo de aquello que le molesta y luego lo transforma en música: "En Evolucionar, veía a todos en una reunión social con el celular y ver reflejado esa falta de atención por algo tan ficticio y banal, me generó cierta incomodidad. Pensar que la tecnología fue en un principio creada para que podamos crecer y desarrollarnos de otras maneras, pero ahora nos vimos hundidos en ella".
Cabe destacar que esta banda de rock alternativo lanzó, hace un mes, un live session (sesión en vivo), que se puede ver en la plataforma YouTube. "Fue un año de estrenos, totalmente", cerró.