La Unión Tranviaria Automotor (UTA) decretó para mañana una "retención de tareas" que afectará a varias ciudades y municipios del país. Sin embargo, dictaron la conciliación obligatoria y la medida se levantó.
El secretario del gremio, Mario Calegari, dijo que en "todo lo que sea interior del país habrá paro en corta, media y larga distancia" tras lanzar la medida de fuerza una vez que fracasó la negociación salarial con la Federación de Transporte (FATAP).
Comenzaron los estudios para construir la línea F
"Venimos discutiendo hace tres meses y la negativa ha sido total. Puede haber diferencias en los porcentajes, pero si se ofrece cero, de esta forma no hay discusión", explicó Calegari.
El secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener, coincidió con Calegari al señalar que la medida tiene como objetivo lograr una "urgente recomposición salarial".
"Hemos intervenido con una constante voluntad de diálogo y racionalidad en la discusión salarial, sumado al compromiso con el funcionamiento del servicio público que operamos, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector", sostuvo el dirigente.