Ocurrió en la localidad de Quilmes cuando cinco delincuentes ingresaron por la fuerza en la vivienda de Mario Días y, tras manitarlo, se hicieron con las llaves de la fábrica para ir a saquearlo

El dueño de la tradicional fábrica de alfajores Capitán del Espacio fue víctima de un secuestro exprés, al ser abordado por al menos cinco delincuentes en su casa de la localidad bonaerense de Quilmesy luego retenido contra su voluntad mientras los captores se movilizaron hasta la firma, se llevaron una suma de dinero y luego lo liberaron.

El episodio se produjo este miércoles después de las 18 horas, cuando el propietario de la compañía de golosinas, Mario Díaz (60), fue sorprendido en su casa por los agresores, que no encontraron la cantidad de dinero que habían ido a buscar e hicieron vivir a la víctima momentos de extrema tensión ya que trató de resistirse y fue golpeado en la cara. "Cuando estoy entrando se me aparecen cinco tipos encapuchados, me resistí porque no quería que entraran a mi casa, me pegaron culatazos, me rompieron la cabeza y se metieron adentro. Esto no fue al voleo, sabían quién era. Me dijeron ‘te vimos cuando cerraste la fábrica y que viniste para acá’, me estaban esperando", afirmó Mario Díaz.

“Estuvieron cerca de dos horas, revolvieron y rompieron todo. Se llevaron objetos de valor, valijas con ropa y dinero que tenía ahorrado. En la fábrica estuvieron quince minutos y no se qué se llevaron, ahí no había empleados ni custodios de seguridad porque cerramos a las seis de la tarde", comentó.

De acuerdo al testimonio de Díaz, los asaltantes "hablaban como que tenían un apoyo afuera", aunque aclaró que "no parecían profesionales", en un dato que los investigadores del caso interpretan como que “el robo estuvo planificado, a partir de una inteligencia previa y que, al margen de la existencia de un presunto entregador, los sujetos siempre tuvieron todo controlado”.

“La Policía me dijo que el entregador es alguien de la empresa", sostuvo, al mismo tiempo que afirmó: "Dan ganas de cerrar e irte pero hay cuarenta y cinco familias detrás".

Frente a esta situación, voceros policiales precisaron que una parte de la banda mantuvo al hombre maniatado en su domicilio, mientras la parte restante se movilizaba a la fábrica, ubicada en la intersección de las calles Gran Canaria y República del Libano.

ADEMÁS:

Suspenden las cirugías en la clínica donde le amputaron la pierna sana a una mujer

Una vez allí, con las llaves que le habían sustraído al empresario, y con la conbinación de la alarma, se llevaron la suma que pretendían y liberaron al hombre sin mayores heridas, alrededor de las 20.

Oficiales de policía allanaron el lugar para tratar de determinar las pérdidas, en una causa que quedó en manos del fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1 de ese distrito.

El hecho se produjo a pocos días de la publicación del informe de la Procuración General bonaerense, que exhibió un incremento en muchos delitos, entre ellos el del secuestro extorsivo, que tuvo un incremento del 50%.

En cuanto a la icónica marca de la zona sur del Conurbano bonaerense, fue fundada por Ángel Lineo de Pascalis en febrero de 1962, que murió en agosto de 2012, con 86 años. Su marca, Capitán del Espacio, hizo del boca a boca su método de publicidad y llegó en 2006 a ganar el Mundial de Alfajores, por encima de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados