La medida, tomada de forma preventiva, fue informada a través de un comunicado en la red social Twitter

Tras conocerse este miércoles el caso de Magdalena Leguizamón, la mujer de 66 años que le amputaron la pierna equivocada, el PAMI tomó la decisión de suspender de manera preventiva todas las cirugías traumatológicas programadas de afiliados en el Nuevo Sanatorio Berazategui.

“Ante la denuncia realizada por la familia de la paciente Magdalena Leguizamón respecto de la presunta mala praxis efectuada por un médico del Nuevo Sanatorio Berazategui, PAMI informa que puso a disposición todos los medios tanto para su inmediato traslado a otro prestador como para cualquier necesidad surgida a partir de este acontecimiento”, afirmó la obra social en un comunicado.

Embed

También informó que “inició un proceso de investigación interna en el que, entre otras medidas, se le exigió al sanatorio la presentación inmediata de toda la documentación médica relacionada con el caso en cuestión, a fin de determinar las responsabilidades del prestador”.

ADEMÁS:

Habló la hija de la mujer a la que le amputaron la pierna equivocada

En tanto, desde la obra social declararon que "desde un primer momento se pusieron en contacto con las hijas de Leguizamón" y pusieron a disposición todos los medios tanto para su inmediato traslado a otro prestador como para cualquier necesidad surgida a partir de este acontecimiento".

Por último, indicaron que "paralelamente, PAMI está a disposición de la investigación judicial que actualmente se instruye en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 7 de esa localidad bonaerense, a cargo de la fiscal Karina Santolin”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados