O mar Narvaes tuvo desafíos muy importantes y trascendentes en su carrera, pero el de esta tarde, como ninguno, puede dejarlo para siempre en la historia de nuestro boxeo. A partir de las 17.00 de la Argentina, en el SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte, intentará apoderarse de la corona mundial gallo OMB, la tercera en diferentes categorías, cuando enfrente al poseedor de la misma, el sudafricano Zolani Tete, en una de las peleas principales de una velada que será televisada en directo por TyC Sports.
No será fácil la parada. Tete, de 30 años y 26-3-0, 21 KO, que vino hace 6 años al país y perdió por puntos en localista fallo ante Roberto “El Incho” Sosa, le lleva casi 15 centímetros. Y como si fuera poco, en su último combate ganó por KO 1 en 11 segundos, en lo que fue el más rápido en la historia de las defensas mundialistas.
Narvaes, en cambio, de 42 años y 48-2-2, 25 KO, posee un boxeo más científico y cerebral, tiempista y contragolpeador, y aunque está acostumbrado a ser siempre el más bajo, sólo el boricua César Seda le llevó tanta diferencia, y vaya que lo complicó.
Pero ésta además es una categoría más grande, que por un lado lo relaja a la hora de la balanza, pero por otro le juega en contra a la hora del combate, donde las diferencias de peso se amplían siempre a favor del organismo más grande, pese a que ayer el chubutense dio 53,300 y Tete 52,900.
No por nada el Enano de Trelew no es el favorito, y está 13-1 abajo en las apuestas en algunas casas, y 15-1 en otras. Si la pelea se alarga, tal vez pueda imponer su estilo y táctica, que seguramente será meterse en la corta y pegar abajo. Que entonces no sean las tarjetas sus enemigas.