En el 2023, las billeteras virtuales representaron el 31% de las transacciones electrónicas. Las empresas utilizan procesos de autenticación y verificación de identidad para proteger los datos de sus clientes.

La llegada de la era digital revolucionó la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno. Las redes sociales pasaron a ser el nuevo escenario de interacción social e internet se convirtió en una vidriera infinita para hacer compras variadas. Nuestros hábitos cambiaron; nos acostumbramos a realizar todo tipo de gestión desde las pantallitas móviles que se transformaron en una extensión de nuestro cuerpo.

Hace no mucho tiempo atrás, la idea de suministrar datos personales y bancarios en internet era algo impensable. Pero hoy, los avances en materia de tecnología financiera permiten que las personas realicen transacciones de dinero en línea con total seguridad. Durante los últimos años, nuevos métodos de pago emergieron eclipsando el dinero en efectivo.

El uso de nuevas pasarelas de pago se potenció con la popularidad de industrias que operan exclusivamente en línea moviendo grandes volúmenes de dinero, como la industria del juego. Los casinos online son cada vez más visitados por los argentinos que buscan operadores que incorporen métodos de pago confiables. Podés conocer todos los sitios para jugar con dinero real en Estafa.info; un portal de confianza que brinda información valiosa para jugar seguro.

Billeteras virtuales

Una de las formas más cómodas y novedosas para hacer pagos online es mediante las billeteras virtuales. Su formato contactless ha sido la clave detrás de su éxito luego de que la pandemia estallara y el distanciamiento social se convirtiera en la nueva normalidad. Desde entonces, el uso de billeteras digitales creció notablemente en Argentina y otros países latinoamericanos.

En el 2023, las billeteras virtuales representaron el 31% de las transacciones electrónicas. Su popularidad ya no se explica solo por la comodidad que proveen; los sistemas de seguridad adoptados por las empresas más conocidas como Mercado Pago, MODO y Ualá, demostraron ser implacables frente a la constante amenaza de ciberestafas. Además, dichas empresas utilizan procesos de autenticación y verificación de identidad para proteger los datos de sus clientes.

Tarjetas de débito y crédito

Las tarjetas de crédito y débito son un método de pago clásico, y los clásicos no pasan de moda. Visa, Mastercard y American Express son empresas multinacionales que cuentan con una extensa trayectoria en el mercado de servicios financieros. Su impoluta reputación se sostiene gracias a la incorporación de nuevas tecnologías de cifrado de datos que reflejan la capacidad de adaptación de los sistemas de pago tradicionales a los tiempos modernos.

Según el portal de estadísticas Statista, las tarjetas de débito y crédito fueron las opciones favoritas de los consumidores argentinos durante 2023 para hacer compras online. Las tarjetas han demostrado ser un método fiable, pero además son opciones que permiten a los argentinos hacer pagos en cuotas; un aspecto de mayor importancia para una sociedad hostigada por los constantes aumentos de precios.

Transferencias bancarias

Las entidades bancarias son organismos financieros tradicionales que cargan con una buena reputación en materia de seguridad. Al día de hoy, los bancos han demostrado estar a la altura de las transformaciones digitales mediante el lanzamiento de apps de celular que funcionan de forma similar a las ya mencionadas billeteras virtuales. Son fácilmente descargables desde cualquier dispositivo y utilizan interfaces sencillas e intuitivas.

Los usuarios argentinos pueden transferir dinero a la cuenta de un tercero de forma automática con tan solo un par de clics desde el celular o la computadora. La opción de pagos con QR en las apps de bancos ha marcado un antes y un después ofreciendo una tecnología novedosa y fácil para realizar pagos inmediatos. Aun así, es pertinente estar atento, dado nuevas estafas con QR emergen y descolocan a los ciudadanos.

Criptomonedas

Pagar con criptomonedas es cada vez más común en Argentina. Su expansiva adopción responde a factores que mucho tienen que ver con la situación económica actual del país. Frente a la pérdida del valor del peso, las divisas digitales son una alternativa cada vez más fuerte, lo que incentiva a los operadores web a integrar la opción de pagos con criptomonedas. Actualmente, los usuarios cripto pueden realizar pagos cotidianos como suscripciones en plataforma de juegos, streaming, o incluso abonar servicios básicos.

Las criptomonedas utilizan mecanismos de seguridad de alta gama, siendo líderes en la divulgación de lo que se conoce como tecnología blockchain. La criptografía crea un registro inmodificable de transacciones protegidas por un sistema de cifrado que almacena los datos blindándolos frente posibles hackeos. A pesar de que las criptomonedas todavía se posicionan como un sistema financiero emergente, Argentina dio pasos firmes en su regulación este año. Se proyecta un significativo aumento de pagos online con Bitcoin y otras divisas digitales fuertes del mercado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados