En la localidad, a 38 kilómetros de Junín, vecinos aseguran haber visto un OVNI.
En la localidad de Fortín Tiburcio varias personas del pueblo y también otras de Ascensión que estaban circunstancialmente allí vieron un objeto no identificado en el cielo. Ocurrió a 38 kilómetros de Junín, en la provincia de Buenos Aires. Allí, los vecinos aseguraron haber visto un OVNI y los testimonios son similares y se reiteran desde hace años. Pero pocos días atrás, varias personas vieron luces que encandilaban y objetos que no pudieron identificar.
Ariel Chierichetti, un ex delegado municipal del pueblo, de 51 año, es una de las personas consultadas por los medios de Junín, que fue testigo y se refirió a lo que él mismo vivió en el camino que hace regularmente desde Tiburcio a su casa, a unos 5 kilómetros del pueblo.
"Me acompañó" contó el lugareño y añadió que "estuvo sobre Tiburcio un objeto luminoso, entre la noche del viernes 19 de julio y las primeras horas del 20. En el club había gente festejando el Día del Amigo que también lo vieron. En mi caso, a ese objeto lo vi pero en el camino, 'me acompañó' un trayecto hasta el campo, donde vivo. Me pareció que no era algo terrestre, por las habilidades que tenía. Era un aparatito muy chiquito. Realmente, me da vergüenza a veces contarlo", se interrumpió Ariel.
"Al otro día -sigue contando Chierichetti-, cuando le cuento a mi hijo lo que me había pasado a la noche y lo que sentía al decirlo, él me contestó: 'Pero en Tiburcio ¡lo vimos un montón!, yo también lo vi'".
"Creemos que esa noche, en Tiburcio, lo vieron más de cien personas, pero lo que nos pasó a todos es no dejar el pudor, porque podríamos haber llamado a algún medio para que lo filmara, porque estuvo entre las 23 y la 1 de la madrugada en el pueblo y lo vieron no solo gente del lugar sino también de afuera que estaba en Tiburcio esa noche. Hubo quienes lo quisieron filmar con el celular pero aparentemente se les terminó la batería, o se les consumió de repente", manifestó. De acuerdo a lo manifestado por el testigo, el "aparato" era un Ovni. "No tenía la forma redonda, sino con alas, una cúpula central y una cola corta. Era un aparato muy chico. Parecía un avión chiquito, pero con una cúpula grande, con luces en el extremo de las alas que se iban diluyendo a medida que iban hasta el centro del aparato. El color era plomizo fuerte y tenía una habilidad de vuelo espectacular" concluyó.