Este lunes Telefe estrenó “Golpe al Corazón ”, la nueva tira de Quique Estevanez con la que el canal busca recuperar competitividad en el prime time tras levantar del aire “Fanny la Fan”. Enmarcada en el género del culebrón, pero con varios pasos de comedia bien insertados, esta nueva historia que protagonizan Sebastián Estevanez y Eleonora Wexler se centra en la relación que entablan un ex boxeador devenido enfermero y una médica del hospital donde lo asignan, ambos golpeados por tragedias que han quedado atrás pero todavía rigen sus vidas día a día.
La trama parece haber atrapado a una buena porción del público, dado que obtuvo un promedio de 14 puntos de rating -con picos de 17- que, si bien no lograron superar a los ciclos de El Trece (Las Estrellas y ShowMatch), sí son muy superiores a lo que obtenía su antecesora.
En el primer episodio los guionistas no anduvieron con vueltas y ya lanzaron varias de las premisas que darán sentido a los 80 episodios que durará la novela y que te resumimos a continuación:
• Él es un ex boxeador
Rafael Farías (Sebastián Estevanez) era un boxeador en ascenso que, justo en el momento en que se encontraba en una pelea por un título mundial –tenía al campeón norteamericano en la palma de su guante-, se entera de la muerte de su esposa embarazada (Sabrina Garciarena) en un accidente de automóvil.
• Ella tiene los ojos de su esposa
Literalmente. El personaje de Eleonora Wexler, la Dra. Marcela Ríos, es una médica que quedó ciega merced a un ataque callejero. Con el tiempo, recibe un transplante de córnea que le devuelve la vista. ¿Y a que no sabe de dónde proviene ese tejido? ¡Por supuesto! De la mujer de Farías.
• Él se dedicó a la medicina
Agobiado por la idea de que su esposa no logró sobrevivir al accidente porque la ambulancia no llegó a tiempo, Rafael decide –a lo Batman- estudiar enfermería y colocarse al volante para salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Un héroe a toda prueba.
• El esposo de ella es el responsable de la muerte de la esposa de él
Cansado por una larga jornada de trabajo, el calvo marido de la Dra. Ríos se pone al mando de su automóvil en lugar de tomar un taxi y se queda dormido al volante. Como era previsible, Orfeo gana la partida y se queda bien dormido, justo justo cuando se cruza con el auto de la esposa de Farías. Ella, por esquivarlo, choca de lleno con un volquete puesto para la ocasión en un auto sin airbags y fallece a los pocos minutos.
• Trata temas de actualidad
Lejos de lo idílico que era “Dulce Amor”, esta nueva producción de “Quique” Estevanez busca comprometerse con la realidad –como ya lo hicieron con éxito otras tiras del canal como “Vidas Robadas”- y por eso ya desde el episodio inicial se ve que los guionistas han incluido temáticas como la violencia en las calles, la inseguridad vial (la esposa de Farías para para usar el celular pero luego muere a causa de un hombre que conduce extenuado), la donación de órganos y el trabajo diario en un hospital público, entre otras cosas.
Mirá el primer episodio completo a continuación:
comentar