Silvina Escudero y Alvaro Waldo Navia le pidieron perdón por sus ofensas en un programa de la televisión uruguaya. Pero Pachano no les creyó y reafirmó su intención de llevar el tema a la Justicia.

Pese a los pedidos de disculpas por parte de Silvina Escudero y Alvaro Waldo Navia, Aníbal Pachano hizo caso omiso y quiere llevar a ambos a la Justicia por el delito de discriminación ante el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Cuando todo podría haber tenido un final feliz luego de las declaraciones desafortunadas, Pachano no les creyó a ninguno de los dos cuando por el mismo ciclo de la televisión uruguaya, en el que ambos ofendieron a Pachano, ofrecieron en vano sus disculpas.

Todo comenzó con el programa de cocina que conduce Waldo en su país natal, Uruguay, y la invitada fue su cuñada, Silvina Escudero. En medio de una receta, Escudero tomó una zanahoria y bromeó: "Yo que vos le regalaría esto a Pachano".

Pero Waldo la empeoró: "¿Ah entonces se la..? ¡Como tiene una hija se me mezcla todo! ¿La tuvo por Internet?". Y Escudero agregó: "Antes estaba casado y después se hizo gay". Sin embargo, el remate fue lo peor y lo que más hirió al artista: "Por eso no consuman alcohol ni drogas porque pasa eso y tienen un padre como Pachano". Al enterarse del sketch improvisado en la tele uruguaya, Pachano llamó a la abogada de Escudero, Ana Rosenfeld, para que su clienta le pida disculpas por el mismo programa.

El domingo pasado, Waldo entendió a Pachano y pidió públicamente perdón: "Si Aníbal está ofendido por lo que dije, yo le ofrezco mis disculpas. No fue mi intención y punto. No quiero que se sienta mal y asumo mi responsabilidad. Quiero aclarar que en el ciclo hice chistes conmigo mismo, como que no sabía quién era el padre del hijo que espero con Vanina Escudero".

En tanto, Silvina Escudero contó en Infama que llamó por teléfono a Pachano y él no la atendió. De alguna manera, Waldo previó que sus disculpas y las de su cuñada iban a ser en vano: "Después veremos si mis disculpas no le alcanzan". Así fue, no alcanzó.

Pachano insistió que "es una falta de respeto lo que hicieron. Ahora que no se arrepientan, lo que dijeron es lo que piensan. Vamos a presentar con mi abogado todas las denuncias que tengamos que presentar. Vengo de una familia con código y esto no se hace. Voy a ir hasta las últimas consecuencias con esta gente".

Ante el ataque de Pachano, Escudero dio la cara en el ciclo Infama: "Para mí, decir que una persona es gay no es una ofensa. Entiendo que lo que dijo mi cuñado fue muy fuerte. Tanto yo como mi cuñado hicimos lo que nos dijo mi abogada. Pedimos disculpas. Pachano tiene que tener memoria y se tiene que acordar cuando él dijo que me sacaba fotos en actitudes pornográficas (por la imagen con su ex novio Nicolás Tacho Riera), que en los pasillos de Ideas del Sur cuando trabajamos juntos yo me acostaba con todos los productores, que yo era una modelo lactosa. En ese momento yo seguí los consejos de mi abogada y me pidió que hiciera la vista gorda".

Escudero señaló que tanto ella como Pachano conocen muy bien el juego mediático. Antes, en Intrusos en el Espectáculo, Pachano se tomó todo su tiempo para despotricar contra Escudero: "Mi placard está absolutamente libre de culpa y cargo. Inicié acciones legales en Argentina y Uruguay. Esta mujer deja mucho que desear. Voy a ser un karma para vos Escudero, porque sos una nadie".

A Waldo también lo zamarreó como a Escudero: "A él le voy a decir que sea menos homofóbico y menos discriminador. Además, que aclare ante la Justicia dónde me vio drogado o alcohólico". Cuando Pachano está enojado no hay quien lo pare: "Será que ellos tienen un pasado tan oscuro que se preocupan por mi presente, que es maravilloso. Estoy furioso y voy a ir hasta las últimas consecuencias. Esto va a ir al INADI y si no me dan pelota, va a ser un tema político".

La abogada de Escudero afirmó en Infama: "Mi actividad profesional empieza y termina con el pedido de perdón. A mí me llamó Pachano, a quien quiero y respeto mucho. Me solidaricé con él. No importa si alguien tiene éxito o no. Nada te da derecho a vulnerar la paz del prójimo. Yo lo banco a Pachano. Ni en chiste se puede herir así de la nada".

El abogado de Pachano, Dante Morini, señaló que "Pachano se sintió degradado como persona. Vamos a demandar a Waldo, Escudero, la productora y el canal donde se emitió el sketch".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados