Agustina Casanova es una de las periodistas que más futuro tienen en los medios. Su carrera empezó casi por casualidad, o como ella lo define, "por ser caradura", cuando una tarde se presentó en la señal de cable Magazine para conducir un programa y desde entonces su carrera no paró de crecer. Radio, televisión, modelaje, conducción y varias propuestas que aparecen en el horizonte aunque como a ella misma le gusta decir "hay que vivir el presente y no pensar tanto en el futuro".
Ante tanta variedad en tu carrera y siendo tan joven, ¿te decidiste por algún rubro o aún estás descubriendo la profesión?
-En realidad soy de las que creen que hay que probar todo para después ver que es lo que más te gusta. Desde que comencé me llegaron muchas oportunidades y a todas las aproveché. Yo arranqué allá por el año 2006 a conducir en Magazine y lo hice de caradura. Después me llegó el tema del deporte y le di para adelante también. Hoy siento que mi lugar en el noticiero me gusta mucho y la radio también es otro de los momento que disfruto porque me permitió desarrollarme en un aspecto donde hasta ahora no me había tocado. Hay un ida y vuelta constante con el público, además hago un programa donde no solo hablo de espectáculo, por eso hoy la radio y lo de Telefé es lo que más me satisface.
-Creo que tuve suerte en mi carrera. Es obvio que el prejuicio de la mujer que opina siempre está, pero yo escucho siempre las críticas constructivas y el esto que hable. Yo soy una laburante y cuando en el medio ven que vos te preparaste, que querés laburar te respetan.
Es decir que se respeta más a quien viene preparada y con estudios que a alguien que llegó por recomendación...
-Puede ser que venga por el lado de la preparación, del estudio. Pero también por la seriedad con la que uno encare su trabajo. Yo siempre fui muy seria en mis laburos, yo voy a trabajar y punto. Jamás me vas a escuchar hablar mal de mis compañeros. Tampoco hablo mal de aquellos que llegan a los medios por otros caminos porque si logras mantenerte es porque algo tendrás para mostrar.
El noticiero es un modelo rutinario en la profesión. ¿Tenés miedo que te encasillen en ese lugar de panelista?
-No me molesta que me encasillen en un lugar, para nada. No lo siento como algo que el día de mañana me pueda molestar, por eso hoy ni pienso en dejarlo porque además me da mucho contacto con la gente. Esto es en definitiva lo que importa, porque cuando vos te levantás para ir a tu trabajo, lo primero que pensas es en quien te va a mirar o a escuchar. Soy una agradecida de lo que me toca vivir y lo disfruto. Lejos estoy de haber alcanzado mi techo en el noticiero y me encanta caminar por este camino. Estoy recién empezando y todo lo que venga será bienvenido.