La radio One tuvo su fiesta de lanzamiento. A tres semanas de estar en el aire, Agustina Casanova y Diego Poggi, conductores de Morning Time, dialogaron con esta sección desde el Hípico de Palermo donde figuras de la radio, de C5N y familiares, celebraron el lanzamiento de la 103.7, FM que hace base en la música anglo y apunta a un público nacido "desde el 85 para acá, un segmento que estaba olvidado en la radio", dicen.
"Hace tres semanas que arrancamos y estoy súper agradecida por esta oportunidad, que cumple con un viejo sueño que tenía desde que terminé la carrera de Periodismo en la Universidad de El Salvador y el TEA (Taller Escuela Agencia). Ese sueño era hacer radio. Por eso cuando recibí esta propuesta me puse la camiseta enseguida", dice Casanova, que saltó a la fama desde el noticiero matutino Baires Directo por Telefé hace un par de años. Puesta a hablar del perfil de la emisora, cuenta que "toda la programación se caracteriza por la música anglo pop de los 90 a esta parte y por eso suenan artistas como Lady Gaga, Bruno Mars, Rihanna y Coldplay. Nosotros intentamos transmitir buena onda, acompañamos a los chicos a ir al cole o a los más grandes a ir a la facu, o simplemente el despertar de quien nos sintoniza de 6 a 10 de la mañana".
El otro responsable de Morning Time, Diego Poggi, de 26 años, quien empezó a los 13 como conductor en Radio Panda y en su corta pero intensa trayectoria tiene pasos por radios como TKM y la de Badía. Ahora, como bastonero del ciclo emblema de la One, define a su público como "hiper conectado. Mucha gente ya tiene a la 103.7 sintonizada en el auto. Jamás pensé que nos iban a escribir tanto tan temprano, sobre todo pibes y sus padres. Somos la primera radio que nos pueden mandar mensajes de Whatsapp, y el teléfono suena todo el tiempo. Nos dicen que los acompañamos y les gusta la música, que nos prenden para no escuchar al jefe, y cosas así. Ni Agus ni yo somos los protagonistas, sino que la música es la protagonista. Es super relajado Morning Time, no nos metemos en política ni en cosas complicadas y la gente lo agradece".
Casanova sostiene que esta chance le da la oportunidad de crecer mas allá de la imagen que sin dudas la ayudó en la TV. "Priorizo los contenidos, el investigar, me tomo mi laburo con mucha responsabilidad", cuenta. Y Poggi no nos despide sin recordarnos que en la radio durante toda la semana trabajan los locutores Damián Muñoz, Romina Carvallo, Nora Briozzo, Natalia Cupato, Mar de los Mares, Germán Mallo y Kasey Kasem.
comentar