Ayer por la mañana ingresó a los Tribunales un pedido de investigación por la muerte de Ricardo Fort. Enseguida, su hermano Eduardo salió a hablar a los medios diciendo que no venía del lado de la familia, sino que desconocían quien les "había ganado de mano". La presentación la había realizado Paloma Fort, la hija que tuvo Aschira con Felipe Fort, el abuelo de Ricardo, y la noticia causó estupor entre los familiares.
La causa llegó a la Cámara del Crimen, y salió sorteado el juzgado de instrucción número 19 y está catalogada como "Homicidio culposo". Paloma desde Inglaterra contó: "Me llamó mucho la atención el tiempo en el que falleció. Yo me mandé mensajes con él hasta horas antes de que aparezca el parte donde dice que falleció. Yo solo quiero que se investigue, no es por plata, es por la inacción de la familia". Por su parte su abogado, Javier Moral, explicó los alcances de la presentación y dijo: "Se pidió la historia clínica, y puede haber una posible exhumación de los restos para conocer cuál fue la razón por la que murió, y conocer si hubo negligencia. Paloma siente que la familia no se interesa por la muerte, y por eso comienza una investigación.
De la historia clínica se sabrá si se exhuman los restos de Ricardo y ella estaría viniendo para Buenos Aires". Esta declaración fue apenas pasada las dos de la tarde y obviamente movilizó a los familiares directos de Ricardo. Con el abogado César Carozza como patrocinante, apenas pasadas las cuatro de la tarde llegaron a los Tribunales para presentarse como querellantes en la causa. "Venimos a representar a la señora Marta Fort. Ella quiere saber qué pasó con su hijo", contó el abogado. Con la segunda presentación en la Justicia, el juez lo primero que hizo fue dictar una medida que impide cremar el cuerpo de Ricardo Fort, por lo que no sería extraño que en las próximas horas se proceda a la exhumación.
Con el primer pedido en la justicia, la división "Delitos contra la salud" de la Policía Federa, se hizo presente en la clínica La Trinidad y secuestró la historia clínica, por pedido del juez de instrucción número 19, Diego Slupsky. Lo llamativo fue el cambio de estrategia por parte de la familia, ya que el secuestro de la historia clínica se hizo gracias a Paloma Fort y mientras esto pasaba el hermano de Ricardo afirmaba en AM (Telefé): "No creo que haya habido mala praxis".
comentar