Después que el conductor se mostrara reacio al estilo que tuvo el programa que defendió la gestión kirchnerista, la ex panelista le pidió que afloje con los "pánicos morales"

Dos periodistas que suelen estar en el mismo lado de la grieta, se enfrentaron en las redes sociales. El tema: ¿cómo se debe ejercer el periodismo en los tiempos que corren? Todo comenzó con una publicación de Alejando Bercovich en la que cuestionó el modo en que el diario Clarín trató el derrumbe de una obra en Ezeiza que causó una muerte.

Sorprendido por el título “Cuatro veces más grande y en forma de zepelín, así será la nueva obra en la que cayó un andamio“, el conductor Brotes verdes escribió: “Yo no quiero Conadep de periodistas, 678 ni nada, pero hay que ser malnacido para tipear estas palabras un par de horas después de que se muere un tipo en una obra que un gobierno apura para inaugurar antes de una elección. Qué falta de empatía. Qué bajo cayó este oficio.”.

Curiosamente la mención a 678, a modo de chicana, generó más repercusión que el contenido fuerte del tuit. Y la respuesta de Cynthia García, una de las ex panelistas del programa que se caracterizó por su periodismo militante, no se hizo esperar.

“¿Y por qué la comparación con 678? Quiero un periodismo que reflexione sobre su subjetividad. Dónde nace esto de que todo es igual como si fuera lo mismo la chicha que la limonada. Más reflexión sobre cómo postulamos los problemas de este mundo. Menos “pánicos morales””, contestó la periodista.

Embed - TUIT BERCO - GARCÍA

Lejos de buscar una conciliación, Bercovich reafirmó sus convicciones. “No te entendí nada, Cynthia. Y no era con ustedes, pero ahora aprovecho y amplío. No me gustan los medios chupamedias. Ni los pagos ni los “ideológicos”. Es una cuestión de gustos”, amplió.

Rápidamente, varios usuarios de las redes sociales volvieron a dividir sus opiniones en torno a la importancia de un programa sobre la actualidad que lleva cuatro años fuera del aire.

ADEMÁS:

Daniela se desmayó en Intrusos cuando hablaba de su ruptura con Milei

Tini difundió un video a favor de Axel pero una panelista lo hundió

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados