Luego de su pelea con los conductores de Desayuno Americano, reconoció que se
expresó con un vocabulario incorrecto, porque se vio “desbordada” por lo
que veía.
Amalia Granata se tomó su tiempo para pensar en su renuncia indeclinable al panel de Antes que sea Tarde, programa que conduce Guillermo El Pelado López todas las noches a las 20.30 en América. Ayer en un comunicado explicó las razones de su inesperada partida tras una pelea con los conductores de Desayuno Americano (a las 9.30, en el mismo canal), Toti Pasman y Martín Ciccioli, en reemplazo de Pamela David, quien se encuentra de licencia por maternidad. Como Granata no habría accedido a la solicitud de las autoridades del canal a un pedido de disculpas por alentar a la competencia en detrimento de su propia emisora en la franja de la mañana, presentó su renuncia aunque allí pidió perdón por su vocabulario y eximió de toda culpa y cargo a Pamela David porque estaba ausente. El reemplazo de Granata se acaba de definir y será otra botinera, Yanina Latorre, esposa del ex jugador de Boca, Diego Latorre.
En el comunicado, Granata intenta establecer algunos límites al juego mediático en el que para ella no todo vale y más cuando la involulucran como madre. Después de un largo litigio judicial, Granata decidió en el programa donde trabajaba, Antes que sea Tarde, pasar la reconciliación económica con el padre de su hija Uma, Christian El Ogro Fabbiani. Allí el ex jugador de fútbol no tuvo declaraciones afortunadas, como “cuando la conocí la primer noche hicimos el amor en el auto”. De estas declaraciones en Desayuno Americano se armó un debate en el que Granata interpretó que la denigraban como mujer y madre.
“Si bien Antes que sea Tarde es un show televisivo, el espíritu de la nota no era banalizar un tema tan serio e importante para mí, sino llevarlo al público de la mejor manera. El objetivo era llevar un mensaje positivo a todas las madres que están viviendo una situación similar a la mía, decidí compartir públicamente mi ardua lucha por los derechos de mi hija luego de cuatro años difíciles”, comenzó así la explicación de su renuncia en el comunicado que Granata envió ayer a los medios.
“En la mañana del jueves 5 de julio pasado pude seguir en vivo el ataque sistemático, cruel, vulgar y humillante que realizó el panel actual sin la presencia de la conductora (Pamela David), hacia mi persona. Desbordada por lo que estaba viendo, y en un estado intenso de emoción e impotencia, me expresé por Twitter con un vocabulario incorrecto que lamentablemente desvió el foco de lo que yo estaba injustamente viviendo”.
Luego agregó que “toda esta situación que yo jamás provoqué, se agravó más aún porque estaba siendo injuriada por un equipo integrado por gente del mismo canal (América). Repudio totalmente todos los dichos y comentarios expresados por el panel de Desayuno Americano y reafirmo lo que siento. Todo lo que aquí se dijo sobre mí lo tomé como una provocación, por eso decidí dar un paso al costado. Quisiera agradecer a la ex Cuatro Cabezas, productora de Antes que sea Tarde, por confiar en mí en sus productos y a la gran posibilidad que me dieron de crecer en esta carrera que es lo que más amo. Confío plenamente que volveremos a trabajar juntos”.
Granata tuvo palabras de agradecimiento tanto a la productora como al canal. No se fue dando un portazo, sino dando sus razones de su renuncia y se cuidó de no cerrar puertas a futuro. “Más allá de este conflicto puntual con Desayuno quiero destacar mi agradecimiento también a América que siempre me abrió sus puertas y me trataron de manera excelente”.
Ayer el abogado de la mediática, Guillermo Arín, destacó en el ciclo Más Viviana en Canal 9 que “Granata no se sintió cuidada por la producción de Antes que sea Tarde. Frente a las declaraciones fuertes del Ogro Fabbiani, no tuvieron la delicadeza de mostrárselas a ella antes de salir al aire. En este sentido, ella no se sintió respaldada”
comentar