La serie, que arranca mañana a las 22, muestra a la mala de Patito Feo en doble rol rodeada de violencia y narcos. Su vida en Colombia y las razones para decir que Tevez y el destino no incidieron en este presente.

El ingreso de Brenda Asnicar a la sala principal de Fox en Palermo es silencioso, imperceptible. Su imagen en la pantalla no se parece ni remotamente a la divina de Antonella que atormentaba a Patito Feo. Por el contrario, Brenda sufre. Sufre dentro de la historia de Cumbia Ninja, que la tiene como protagonista en un doble personaje durante el primer capítulo y sufre en los estudios, acaso ansiosa por el veredicto de la prensa, a pocas horas del estreno mundial a través de Fox, mañana jueves a las 22.

"No nos cansamos de verlo, es impresionante todo lo que sucede y la forma en que está contado, estoy orgullosa de formar parte de este equipo", reconoce la joven de 22 años, tras el aplauso de los presentes. Su voz conmovida llama la atención tanto como su impactante figura, con un ajustadísimo vestido negro sin mangas, dejando en claro quién es la verdadera embajadora argentina en este lanzamiento de Fox.

La chica que supo cautivar a miles de televidentes infantiles, además de enloquecer a Carlitos Tevez, se ve satisfecha. Por la serie y por el clip romántico donde la guerra de pandillas y narcos termina relegada en este delirante amor de cumbias y filosofía oriental.

"Todo lo que hice me ayudó: estudié chino, me adapté al español neutro (aunque me resistí bastante al principio) y la experiencia en Bogotá durante la grabación fue impagable", revela.

A Brenda le toca interpretar primero a Juana, una chica de familia acomodada que de la noche a la mañana debe cambiar su identidad para preservar su vida, reconvirtiéndose en Nieves, en una vivienda humilde del barrio bajo de La Colina. "Sumarme a este trabajo representó un cambio profundo en mi vida, de adentro hacia fuera y al revés. Pude ponerme en contacto con la realidad colombiana y además, tomarme un respiro de la ciudad de la furia", dice a propósito de Buenos Aires.

-¿Cómo fueron esos cuatro meses en Colombia?

-Muy intensos, viví muy de cerca los problemas de la violencia y la inseguridad, pero también encontré el afecto de los habitantes a cada instante. Por ejemplo, en el Día de los Enamorados, el 14 de febrero, yo estaba sola y todos se comportaron de manera afectuosa y con respeto.

Todavía recuerdo al chico de cinco años que me regaló un chocolate.

-¿Qué estrategia elegiste para preparar este papel dramático?

-La verdad es que soy muy familiera y entonces aproveché la distancia de los míos para encerrarme en el dolor de suponer cómo me sentiría en una situación límite como la que vive Juana (el asesinato de todos sus parientes), eso me ayudó a entender mejor a mi personaje.

Ex divina, con ojos en la espalda

Asnicar reconoce que el proyecto llegó en un momento especial de su vida y que la convocatoria de la señal líder en el continente le devolvió el entusiasmo por la actuación. "Fue un aprendizaje constante, ojo no reniego de lo infantil", admite, "pero entiendo que son etapas. Supongo que chicos y adultos se interesarán por lo que sucederá en Cumbia Ninja. Al menos los 8 millones de visitas en YouTube del video oficial (Ojos en la Espalda) parecen demostrarlo", cuenta contenta.

-¿Cómo te llegó la propuesta?

-Había llegado de mis vacaciones en Miami y recibo una llamada de Fox pidiéndome que les envíe un video, actuando una situación determinada. Sí, fue un casting por Internet porque no tenían el personaje femenino confirmado.

-Primero con el Apache Carlos Tevez y ahora este proyecto, ¿estarás predestinada por la cumbia?

-Aquello no tuvo nada que ver Cumbia Ninja. La historia vino a traer un cambio en mi carrera y es fruto del trabajo de muchas personas. Hoy sólo me interesa hablar de un esfuerzo que es mío y al que le dediqué todo mi amor.

-De haber una segunda temporada, ¿te ves mudándote a Colombia por varios meses?

-No tengo idea en qué lugar se hará, pero iré a donde tenga que ir, a donde me lleve el viento. i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados