En medio de la polémica por el feminismo y el machismo, quien habló en las redes sociales fue Benito Cerati. El hijo del ex líder de Soda Stereo hizo su descargo y además de confesar que es gay, admitió que lucha por la igualdad de género y por lograr derribar los mitos sobre la sexualidad.
"Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto @_Zerokill, dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz", escribió el joven en su cuenta de Twitter.
Benito suele ser muy activo en las redes sociales y sobre todo en opinar sobre las distintas polémicas sobre sexualidad, feminismo y libertad de elección. "Entendamos que todos evolucionamos y nuestro pensamiento también evoluciona. Atacar a una feminista por un tweet de hace 25 siglos que demuestra cierto nivel de machismo o un feminismo aun no elaborado no me parece que esté bueno. Es caer bajo. Es buscar excusas, en mi libro", fue lo que escribió el hijo de Gustavo Cerati.
El hijo que el ex Soda tuvo con Cecilia Amenábar fue por más y se abrió como nunca. "El maltrato y el abuso no viene del hombre ni tampoco tiene que ver con genitales, viene de ser machista que no significa ser hombre. También se puede ser masculino sin ser machista", comenzó el primogénito del líder de Soda Stereo, de 24 años, en una catarata de tuits desde una de sus cuentas oficiales.
Viendo la repercusión que se generó con sus palabras, Benito finalizó con un mensaje contundente: “Con pares de cabezas abiertas es que se debate. Es inocente creer que a los que tienen la cabeza cerrada los vas a hacer reflexionar", dijo.
comentar