La leyenda de las artes marciales Bruce Lee era un gran consumidor de drogas, según revelaron 40 cartas.

Las cartas que Bruce Lee le envió a Robert Baker, revelan como su amigo y guardaespaldas le compraba drogas a la leyenda de las artes marciales.

Cocaína, LSD y cannabis eran las sustancias que consumía la estrella murió a los 32 años, en 1973. Las notas fueron descubiertas en un mercado de pulgas y serán subastadas en los Estados Unidos.

Si bien era un secreto a voces que Lee tenía una fuerte adicción a las drogas, las cartas no solo lo confirman, sino que revelan alta dependencia.

image.png
Carta escrita a mano de Bruce Lee pidiendo drogas

Carta escrita a mano de Bruce Lee pidiendo drogas

Baker, que murió a los 52 años en 1993, le enviaba drogas desde Estados Unidos a Bruce Lee mientras estaba filmando en Hong Kong. En 1972, el actor de Operación Dragón le pidió a su coprotagonista de Fist of Fury que le enviara "una gran cantidad de cocaína".

Lee le contaba que estaba "drogado como el infierno", pero un poco de coca podría ayudarlo a meterse en el personaje de su próxima película.

image.png
Carta escrita a mano de Bruce Lee pidiendo drogas

Carta escrita a mano de Bruce Lee pidiendo drogas

Mientras filmaba Enter the Dragon en Hong Kong en 1973, su esposa Linda escribió en su nombre para aparentemente solicitar drogas. En una carta fechada el 14 de abril se puede leer: "No se preocupe si Bruce usa la C, no se va a exagerar".

Un mes después, Lee tuvo una convulsión y colapsó. Se recuperó, pero fue encontrado muerto en la cama el 20 de julio de 1973 .

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados