El actor estaba rodando junto a Fernando Lúpiz la comedia "Mi socio imposible" que se iba a emitir por Telefe.

El trágico accidente por el que el actor Alec Baldwin mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, trajo al recuerdo un hecho de características similares que ocurrió en la Argentina hace casi tres décadas y que truncó la vida del comediante César Pierry.

Baldwin se convirtió en la noticia del día al disparar un arma de utilería mientras filmaba una escena de la película Rust en el estado de Nuevo México. Producto del impacto, murió Hutchins, de 42 años. Además, el director del largometraje, Joel Souza, de 48 años, resultó herido y fue hospitalizado, aunque a las pocas horas fue dado de alta.

En la Argentina, existe un antecedente fatal de una grabación que le costó la vida a un actor. Cesar Pierry fue un actor muy reconocido en los años '90, cuando brilló junto a su socio, Fernando Lúpiz en la recordada comedia "Detectives de señoras". Pero su ascendente carrera se vio inesperadamente interrumpida por un accidente en un ser de filmación que le costó la vida.

Pierry se encontraba grabando la serie “Mi socio imposible”, cuando le estalló en la mano izquierda una granada de utilería, que desencadenaría su muerte.

La tragedia ocurrió el 10 de julio de 1992 en plena grabación de dicha serie después de desempeñarse durante dos temporadas en las noches de canal 13 con la comedia de los detectives. La toma de ambos quedó grabada y causó mucha impresión en el elenco.

videoplayback.mp4

Un plano cerrado dejó ver una granada en la mano izquierda de Pierry. Junto a él estaban sus compañeros de escena: Fernando Lúpiz y Ricardo Morán. Allí, el primero le quitó el pasador al explosivo de utilería de manera que comenzó a salir un humo blanco que fue un indicio de explosión.

Esa fue la última escena de Pierry y la serie “Mi socio imposible” jamás salió al aire. Si bien Lúpiz y Morán sufrieron heridas leves, César sufrió de manera instantánea la mutilación de 3 dedos de su mano izquierda, que lo llevó a una serie de intervenciones quirúrgicas en el Hospital Británico en un intento por reconstruírsela.

Cesar-Pierry-accidente.jpg

Sin embargo y tras 7 horas en cirugía en un intento de salvarle la vida, los médicos no pudieron hacer nada más. César Pierry falleció con solo 37 años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados