La ex mujer de Maradona fue sobreseída por evasión tributaria pero el abogado de Maradona aseguró que no hay una exención de delito sino que se benefició por la ley de blanqueo.

Fernando Burlando contó que Claudia Villafañe quedó sobreseída en la causa por evasión tributaria. Esta denuncia le había hecho Diego Maradona y la pelea venía desde hace tiempo.

La disputa era porque del lado de Diego Maradona su abogado, Matías Morla, aseguró la semana pasada que ya sabía de este fallo porque Claudia fue una de las personas que se acogió a la ley del blanqueo, que le permitió ingresar al circuito propiedades y cuentas no declaradas, por lo que no se trata de una exención de delito, sino de un beneficio. "Esta denuncia fue por evasión tributaria, no por ningún blanqueo. Tiene que ver con los departamentos de Miami que tanto se ha hablado de eso en el último tiempo", expresó por su parte Fernando Burlando.

claudia-villafañe.jpg

La denuncia por la evasión Tributaria es una de las denuncias que Diego le hizo a Claudia ya que en su momento ellos habían encontrado varias propiedades y cuentas, entre ellas una en Uruguay, que no habían sido declaradas. “La ley del blanqueo le permite a ella poder ingresar al circuito de bienes que tenía sin declarar. Esto no significa que no haya existido el delito, sino que por medio de una ley nacional los ciudadanos, como Villafañe, pueden blanquear bienes y así no quedar en evasión lo que claramente no la exime del delito, sino que se acoge a un beneficio legal”, dijo Morla.

La Ley de blanqueo de capitales fue sancionada por el Senado en 2016 y a partir de su promulgación le permite a los ciudadanos “y a las sociedades, inscriptas o no ante la AFIP, declarar la tenencia de moneda nacional, extranjera y los demás bienes ubicados en el país y en el exterior”. Esto le permitió al abogado de Maradona impulsar la causa en Estados Unidos ya que pudieron verificar la existencia de los inmuebles, pero también a Claudia le permitió poder blanquearlos.

Matias-Morla-Fernando-Burlando.jpg

Por otro lado, Burlando dio a entender que están a punto de iniciar medidas legales "por todo el daño que le realiza Diego a Claudia": "Me preocupa seriamente la salud de Claudia. Estamos evaluando algún tipo de acción para apagar tanta agresividad para con una mujer. Creo que tenemos que recurrir a la justicia, la justicia tiene que darse cuenta de que estas situaciones no son graciosas".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados