El talentoso cómico e imitador atravesó un duro momento personal que lo llevó a reconvertirse en una persona llena de energía positiva.
Claudio Rico es reconocido en el mundo del espectáculo por la calidad de sus imitaciones y por su profesionalismo.
El 2024 fue un año con muchos sinsabores, pero como gran luchador que es, se repuso ante la adversidad y termina el año a pleno, preparándose para un 2025 espectacular.
Actualmente, despliega todo su humor en el programa "Elijo Creer" con la conducción Rifle Varela, y la participación de Mariana Contartesi, Raúl Rivelo y Pepa Arrascoyta, de lunes a viernes de 17 a 19, por Radio Continental AM590.
A los 13 años, su papá lo invitó a ver un show que se ofrecía en el Club Gimnasia Esgrima de Ituzaingó, a partir de ese momento, la vida de Claudio Rico cambió para siempre. El colegio, las primeras imitaciones y una previa que lo convirtió el el ídolo de sus amigos.
Imágenes capturadas con motorola edge 50
La insólita historia de como Claudio Rico conoció a Marcelo Tinelli, su perseverancia en los castings y finalmente su llegada al piso del exitoso ShowMatch, en Telefe. El primer trabajo en radio y el comienzo de una relación de amor eterno.
Luego de atravesar un serio problema de salud y quedarse sin trabajo -después de 15 años en la misma radio-, Claudio Rico tocó fondo, pero empezó un proceso de sanción a través de la psicología positiva, algo que hoy rige su vida.
A la hora de divertirse, Claudio Rico tiene sus favoritos, el actor y humorista rosarino Alberto Olmedo y el filme "Esperando la Carroza" dirigido por Alejandro Doria, se transforman en las fuentes de carcajada automática que le dan la energía para sobrellevar cualquier adversidad diaria.
A la hora de la creación de sus personajes para la radio, Claudio Rico busca la inspiración en la calle, en los bares, se nutre de lo que pasa a su alrededor. Los políticos, sus dichos y sus acciones, la competencia más fuerte a la hora de hacer humor.
A la hora de hacer humor en radio, Claudio Rico enfrentaba dos duros desafíos: por un lado, encontrar los compañeros de trabajo que le dieran el pie justo para los remates de sus personajes y, por el otro, enfrentarse con los que se enojaban por las imitaciones. Sin medias tintas, Claudio da sus nombres.
Para el trabajo en fiestas privadas o corporativas Claudio Rico tiene clara una situación para evitarle problemas a todos. Además, confiesa cual es el lugar de su casa que elige para ensayar sus famosos personajes.
Después años brillando en "ShowMatch", "Polémica en el Bar" y Radio La Red, Claudio Rico se quedó sin voz por una leucoplasia, y debió alejarse varios meses de su trabajo, su gran pasión.
Gracias al apoyo de su familia, y a su voluntad inquebrantable volvió. Superó los obstáculos y regresó renovado apoyado por la psicología positiva, una actividad que le cambió el enfoque de la realidad.
Hoy Claudio Rico puede disfrutar plenamente de su nuevo presente, lleno de oportunidades y aunque no acumula riquezas, es millonario en carcajadas
IG: Claudio Rico
Agradecimiento a: Radio Continental, Elijo creer