En La noche de Mirtha, la ya consolidada Juana Viale reiteró su apuesta por una mesa política, con dos dirigentes no solo opositores al gobierno sino también entre ellos mismos, con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el economista libertario Javier Milei, a quienes acompañaron en la tradicional “mesaza” los periodistas Ceferino Reato y Carolina Amoroso.
En Podemos Hablar, Andy Kuznetzoff convocó a cinco personalidades de ámbitos diferentes, con el ex jefe de Gabinete y actual titular de los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández, las periodistas Romina Manguel e Iliana Calabró, la actriz Georgina Barbarossa y el abogado Fernando Burlando.
El rating, punto a punto
Con el antecedente de dos sábados consecutivos con el programa de Eltrece ganando las batallas por el rating, la primera pulseada de octubre abrió con la expectativa de siempre. Y con la evolución de la audiencia moviéndose en los carriles habituales: La noche de Mirtha siempre empieza con ventaja, ya que el programa tiene su inicio media hora antes que su competencia de Telefe, que a su vez acostumbra a terminar ganando en los tramos finales.
El dilema a resolver es el mismo de cada sábado: ¿a quién favoreció el rating en el promedio?
A las 22:03, La noche de Mirtha se imponía cómodamente con 9,2 puntos frente a los 6,6 de Podemos Hablar, que calentaba los motores hasta comenzar a liderar la compulsa y finalmente imponerse a las 23:02 con 9,5 puntos contra 7,3 del canal de Constitución.
En el promedio, el programa de Telefe fue el más visto no sólo de la noche sino de todo el sábado, con 8,9 puntos.
comentar