Las declaraciones del organizador del festival causaron una gran polémica y fueron repudiadas; por ley, la presencia de mujeres músicas en este tipo de eventos debería ser del 30%

En la decimonovena edición del Cosquín Rock tocaron 143 bandas a lo largo de siete escenarios y más de 120 mil personas disfrutaron de la música. Como suele suceder en este tipo de eventos, son pocas las mujeres que estuvieron presentes durante el 9 y el 10 de febrero en Córdoba: las integrantes de Eruca Sativa, Gabriela Martínez, bajista de Las Pelotas, Miss Bolivia, Victoria Bernardi, Dakillah, Alapar, Marcia Blues, Deborah Dixon y Lorena Gómez, entre otras.

José Palazzo, organizador del mítico festival, encontró polémicos argumentos para no cumplir con el cupo femenino que, en este tipo de eventos y de acuerdo a la ley, debe ser del 30%.

"No hay suficientes mujeres con talento", aseguró, y agregó: “Si yo tuviera que poner el 30% tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y tendría que llenarlo por cumplir ese cupo; esas artistas no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera a otro tipo de talentos”.

ADEMÁS:

El listado completo de los ganadores de los premios Estrella de Mar

Escracharon a Cacho Castaña en Festival de Villa María

En ese marco, completó: "Lo único que considero es que la ley tiene que reforzar que la mujer tenga más posibilidades, porque el rock nuestro es muy joven todavía y desgraciadamente la mujer ha tenido un papel distinto. Hoy lo van ganando de a poco”.

Los dichos de Palazzo generaron repudio de parte de muchos usuarios en Twitter, quienes salieron a responderle duramente.

Embed
Embed
Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados