El rockero dedicó algunas de sus canciones a los dos miembros que se alejaron de la agrupación una semana atrás. Susana Trimarco aprovechó para concientizar sobre la trata.
El Cosquín Rock, que culminó esta madrugada, fue el marco multitudinario que le sirvió al cantante Pity Alvarez para explicar las dos desvinculaciones del grupo Viejas Locas. "Yo me hago cargo de Viejas Locas, vamos a abrir las cabezas", explicó Pity sobre las dos bajas que tuvo su banda hace una semana. "Los dos chicos -aludiendo al Fachi, bajista, y al guitarrista Sergio Hernández- decidieron por su voluntad dejar el grupo. Quiero dedicarles el recital. Gracias por el tiempo que pasamos juntos", dijo el artista minutos antes de pisar el domingo el escenario principal ante 40 mil espectadores.
Dos guiños tuvo Pity dedicados a su tribu, que lo escuchaba entre banderas y saltos, pero también con momentos de quietud fueron las dos canciones de Intoxicados, Se Fue al Cielo e Inteligencia Intrapersonal, que recordaron la despedida del grupo durante el Cosquín de 2009, custodiados por Skay. Los acordes del tema Qué Bueno Estar con una Piba como Vos, con su estribillo que declara "sexo y rock and roll", conformaron la despedida del cantante y guitarrista, bien sostenido por su nueva banda.
Durante la jornada de ayer, el escenario principal tuvo la presencia de Las Pastillas del Abuelo, Babasónicos, Illya Kuryaki, Molotov, Kapanga, Massacre, Las Manos de Filippi, El Kuelgue y Caperucita Coya. En los otros escenarios se destacó Nonpalidece.
El Cosquín Rock 2013 también sirvió para que Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón, estuviera difundiendo su lucha contra el delito y la trata de personas (del que fue víctima su hija). "La trata no tiene edad, éste es un ámbito propicio para generar conciencia sobre el tema. Mi nieta Micaela, de 14 años, es chica, tiene fuerza y ama la música, la voy a acompañar en este mundo", dijo Trimarco y se ganó los aplausos de la multitud.
comentar