El cantante y guitarrista de Megadeth confesó que el cannabis fue clave para aliviar los efectos secundarios de 51 tratamientos de radiación y nueve sesiones de quimioterapia. "Creo que el mundo está descubriendo la belleza del cannabis y todo lo que puede hacer por ti", tiró el Colo

El mundo entero es cada vez más consciente del uso medicinal de la planta de marihuana, sobre todo para paliar enfermedades graves. Y este cambio de paradigma fue mucho más notorio en los últimos años. Hoy en día, en gran parte del universo, los profesionales de la salud recetan o al menos recomiendan a sus pacientes el uso de la sustancia. Miles de personas han superado dolencias gracias al cannabis y han mejorado su calidad de vida.

Uno de estos es Dave Mustaine, cantante y guitarrista de la legendaria banda estadounidense Megadeth. En junio de 2019, al querido Colo le diagnosticaron de cáncer de garganta, y vivió momentos muy delicados. Pero en febrero de 2020, el músico estadounidense logró superar la enfermedad. Tiempo después, Dave confesó que el cannabis fue clave para aliviar los efectos de 51 tratamientos de radiación y 9 sesiones de quimioterapia. "La marihuana me ayudó a vencer el cáncer", remarcó, feliz, el Colorado.

“Creo que el mundo está descubriendo la belleza del cannabis y todo lo que puede hacer por ti. Escuché a la gente hablar de cómo es bueno para los pacientes con cáncer. ¡Vamos, es bueno para cualquier maldito paciente!”, comentó Mustaine, en declaraciones a la revista Metal Hammer.

Embed

Luego, Dave Mustaine, que se encuentra grabando las voces del 16to disco de Megadeth, contó detalles de la reciente gira que tuvo por Europa junto a Five Finger Death Punch y cómo se sintió:

“Mi último tratamiento fue en septiembre e hice suficiente tiempo para descansar, hacer ejercicio y comer justo antes de salir de gira. Hicimos 22 fechas en el extranjero, y ahora me siento genial, excepto por el cansancio. Pero creo que mucho de eso podría deberse a actividades extracurriculares. Quedarse hasta tarde. No durmiendo. Tal vez un poco, ya sabes…", contó.

Embed

Por último, el Colorado Mustaine se refirió a la experiencia que tuvo con el cannabis y las cosas dulces: “La radiación destruyó mis glándulas salivales, por lo que no pude escupir, lo que dificultó mucho la deglución de la comida. Me dieron un enjuague bucal loco que tenía Benadryl y lidocaína, pero todavía no podía comer. Así que la cannabis ayudó con eso, excepto que tuve un terrible deseo por el cereal para niños. Fui a la tienda y compré 20 cajas”.

¿Con qué bajoneó el Colo? “Trix con malvaviscos. Froot Loops con malvaviscos. Copos de helado. El tipo con pequeños malvaviscos. Mi equipo de cáncer me dijo que intentara vigilar la ingesta de azúcar, pero me dijeron: “Dave, si puedes comer, entonces come”.

thumbnail_wLAT_8744.jpg
Foto: Megadeth - Laura Tenenbaum.
Foto: Megadeth - Laura Tenenbaum.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados