La periodista de espectáculos Susana Fontana murió en la medianoche del viernes a los 73 años, como consecuencia de una enfermedad terminal, en su domicilio de la Capital Federal, rodeada por sus familiares, sus hijas mellizas y su esposo, el gran director de televisión Eduardo Tedesco.
El deceso de la cronista, cuyo verdadero nombre era Susana Villarino, ocurrió el viernes a la noche cerca de las 23.30, a causa de un cáncer de útero diagnosticado en julio del año pasado y que se había agravado en los últimos días, detallaron sus allegados.
En su extensa trayectoria la periodista, que comenzó como cocinera en el famoso Buenas Tardes, Mucho Gusto, también integró el staff de otros éxitos televisivos como Radiolandia por TV y Radiopasillo y fue un miembro legendario de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA), entidad que entrega los premios Martín Fierro.
Periodista total
Su última labor televisiva fue de la mano de Lucho Avilés en Convicciones, el programa que se emite por el canal de cable Magazine, donde compartió pantalla con el Teto Medina, Pilar Smith y Cristina Clement, entre otros.
Periodista de pura cepa, de esas que conocen a los artistas hasta la médula, se ha regodeado con buena información en radio y televisión como conductora, productora, publicista y hasta se atrevió a modelar para una marca de ropa para mujeres maduritas.
Fue “la Fontana”, como la llamaban sus colegas, una mujer fuerte, emprendedora, solidaria y con el humor necesario para invertir la paleta de colores que últimamente tiñó su vida de azabache desde que le dijeron que padecía la temida enfermedad.
Siempre trabajando
“Siempre fui cuidadosa conmigo, me hacía chequeos periódicos y antes de mi última consulta mi ginecóloga aseguró que mi útero era como el de una de veinte”, contaba Susana a la revista Semanario. La periodista, sin embargo, reconoció que el cuerpo le avisó y ella hizo oídos sordos.
“Hacía un año que sentía dolores vaginales, puntadas”, relataba melancólica.
Fue premonitorio su debut en el exitoso programa Buenas Tardes, Mucho Gusto, a mediados de los años sesenta como cocinera en la sección Hoy colabora Usted.
El programa, emitido por Canal 13, contaba con figuras como Doña Petrona C. de Gandulfo o el médico Alberto Cormillot. Finalmente, Fontana incursionó en éste como cocinera.
Luego continuó en el periodismo y en la ciudad de Mar del Plata trabajó en publicidad y relaciones públicas. A su vez, fue contratada para participar de innumerables programas de televisión de Canal 10, a pesar de que comenzó en Canal 13. Junto a Jorge Jacobson y Lucho Avilés, en 1970 encabezó Radiolandia por TV y dirigiéndose al público femenino, condujo durante quince años Juvenil en Singular.
Y siguió: fue parte de los elencos de Telepasillo (1999-2001), con Mario Caira, y condujo Siempre Listos, por Radio 10, entre otras labores siempre destacadas.
Fue un ejemplo como profesional y será inolvidable como persona. Sus colegas y amigos vamos a extrañarla profundamente.