Tras una exitosa etapa de inscripciones, los jurados de Una Idea eligieron a los 10 semifinalistas de la edición 2018, de los cuales dos son compatriotas

En su quinta edición consecutiva, la señal History anunció esta semana a los diez nuevos semifinalistas de la iniciativa Una Idea Para Cambiar La Historia, en la que dos participantes argentinos quedaron seleccionados.

Facundo Noya, con su proyecto “Plantillas inteligentes para personas con diabetes” y María Belén Di Gregorio, con sus “Pelucas para niños en situación oncológica”, son los dos semifinalistas locales que fueron elegidos por el jurado internacional, que seleccionó a otros ocho candidatos oriundos de Guatemala, México, Ecuador, Colombia y Perú entre más de 7.900 proyectos inscritos.

El jurado encargado de seleccionar a estos semifinalistas de esta edición está compuesto por el emprendedor social argentino y fundador de Red Solidaria, Juan Carr; la colombiana Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá Región; el periodista mexicano de ciencia Iván Carrillo y el peruano Max Hidalgo, ganador de Una Idea 2017, inventor y creador de Yawa, una turbina eólica para la generación de agua potable.

Desde este mes History presenta las ideas semifinalistas en http://unaidea.tuhistory.com a través de unas cápsulas de video especialmente grabadas para que el público pueda conocer y votar hasta el día 27 por sus favoritas. Las cuatro ideas más votadas serán consideradas finalistas y entre éstas HISTORY decidirá cuál de ellas ocuparán el primero, segundo, tercer y cuarto lugar.

Las ideas ganadoras se darán a conocer en diciembre del 2018 en una ceremonia de premiación que se realizará en Bogotá, Colombia.

En esta edición, nuevamente, los proyectos seleccionados por el jurado se destacan por ofrecer soluciones eficientes a problemas sociales reales, como dispositivos para facilitar la inclusión social de personas con distintos tipos de discapacidad o enfermedades, acceso a fuentes de energía sustentable, soluciones habitacionales, reciclaje y alimentación.

“En el 2018 hemos cumplido cinco años llevando a cabo esta iniciativa y es una gran satisfacción ver como Una Idea ha crecido y se ha consolidado en Latinoamérica como un apoyo importante al emprendimiento en la región. Nos alegra ser promotores de un movimiento que año tras año ha estimulado la creatividad, convocando a miles de personas a que con sus ideas se hagan parte de cambios que buscan generar un impacto social enfocado en dar soluciones concretas a la sociedad latinoamericana. Nuestro compromiso como HISTORY es seguir en la búsqueda y promoción de aquellas personas que quieran cambiar la historia”, dijo Rubén González, Director Marketing History Brands.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados