Actores y actrices protagonizaron un campaña por redes sociales en adhesión a la movilización de este jueves 8 de marzo. Oreiro, Onetto, Wexler, Duplaa y Vigna son algunas de las figuras que se manifestaron

Las mujeres del mundo del espectáculo vernáculo, entre ellas, Victoria Onetto, Natalia Oreiro, Laura Novoa, Eleonora Wexler, Nancy Duplaá acompañadas por actores como Víctor Laplace, entre otros, participarán del paro del 8 de marzo convocando a marchar al Congreso.

La campaña la lanzó la Asociación Argentina de Actores (AAA) se convoca a las actrices y a los actores a concentrarse a las 16 horas en la puerta del sindicato para marchar a la Plaza del Congreso y participar del acto del Día Internacional de la Mujer.

LEA MÁS:

“Este 8 de Marzo, el mundo se pone de pie. En cualquier escenario en el que nos encontremos, las mujeres del mundo paramos. Por la equidad y el respeto a nuestros derechos laborales. Por la implementación de una educación sexual integral y abarcativa. Este 8 de Marzo las mujeres paramos para exigir el cese total de la violencia que subestima, degrada y mata”, es el lema que levanta la entidad frente al colectivo de Ni Una Menos.

Incluso hoy algunas obras eligen levantar la función para marchar al congreso: “Y cuando preguntan qué papel deben cumplir los hombres que apoyan la lucha feministas, acá hay un ejemplo, porque mañana (por hoy) De Los Héroes Que No Aterrizan en las Islas de los Cuentos levanta función para poder marchar, con el absoluto apoyo del Beckett Teatro, gestionado por hombres, y por los hombres que forman parte de esta obra. Y ahí están los hombres que entendieron el feminismo y no temen porque no hay nada que temer, porque entendieron que el feminismo busca la igualdad. Lo que no puede continuar, lo que la semana que viene tiene que caer es el patriarcado”, se escribió en Facebook.

Embed

La actriz Florencia Peña escribió: “Mañana (por hoy) marchamos por una sociedad más justa y en las redes sociales publicó una foto de una mujer con la espalda desnuda y la inscripción de la frase: “La sociedad está incómoda con la belleza que no es para consumo”. Días atrás la actriz confesó que fue víctima de un acoso en el mundo artístico y aclaró que “no pienso dar el nombre”.

Embed

Ya en el siglo 19 la poeta norteamericana Emily Dickinson escribió sobre el avance machista “Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos de pie”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados