El artista celebra sus 97 años, en una jornada con reconocimientos y homenajes por su rica trayectoria.

Carlitos Balá es un ícono del humor nacional y este sábado 13 de agosto cumple 97 años, por lo que habrá reconocimientos que mantendrán indeleble el sello que le dejó a una generación.

Nacido en el barrio de Chacarita, tuvo sus inicios con los monólogos y chistes que contaba arriba de los colectivos de la línea 39, que lo homenajeó en los últimos días con un mural de hierro iluminado en la fachada de su terminal en el cruce de la avenida Jorge Newbery y Guevara.

Esta obra fue realizada por el artista Alejandro Marmo, el mismo que diseñó el mural de Evita que se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social en la avenida 9 de Julio y Moreno.

Embed

Su humor lleno de creatividad marcó una época e incursionó en su carrera en radio, televisión, cine y teatro.

ADEMÁS: Así es "14 Episodios Sinfónicos", su nuevo disco

Frases como "¿Qué gusto tiene la sal?" o "Un kilo y dos pancitos" quedaron inalterables a lo largo de los años

Embed

En 2009 fue declarado como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad por la Legislatura porteña, en 2011 se llevó el Martín Fierro a la trayectoria

Su primer gran show en televisión fue "Balamicina" en Canal 9, en 1963. Luego, pasó a Canal 13 y tuvo un largo ciclo con programas familiares como "El Soldado Balá" y "El Flequillo de Balá", entre otros.

Su gran salto se dio con "El Show de Carlitos Balá", ganándose el corazón de grandes y chicos, e inmortalizando sus icónicas frases como "Mirá como tiemblo" y "¿Qué gusto tiene la sal?".

En su carrera hizo 18 películas y también protagonizó éxitos en el teatro para chicos.

Fanático de Chacarita, el club le dedicó un mural en el estadio y se convirtió en un referente para los hinchas del Funebrero.

"Gracias a todos los que hicieron este maravilloso mural, estoy muy emocionado porque me hicieron recordar lo que significa Chacarita para mí", dijo en su momento el humorista.

Carlitos Balá Chacarita.webp

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados