El Indio Solari apeló a una irónica imagen en las redes sociales para responder a sus detractores que señalan como "un millonario de izquierda".

Luego de que advirtiera en diálogo con una radio española que “la derecha” lo acusa de ser “un millonario de izquierda” por su carácter de artista independiente, el Indio Solari apeló a una irónica imagen, que involucra al diario Clarín, para manifestarse de manera elíptica en torno la guerra entre Rusia y Ucrania, y la manera en que los medios de comunicación informan el conflicto.

En sus redes oficiales, el cantante subió una foto suya leyendo un diario Clarín con titulares que informan sobre acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, acompañado de una inscripción que dice “noticias de ayer, extra! extra!”, en alusión a la canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Entre los grandes titulares de la publicación pueden leerse las noticias “Inician la ocupación” y “Aclaman en Nueva York a De Gaulle”.

Precisamente, la manera de expresarse a través de indicios, sin apelar a lo discursivo, fue uno de los temas que había abordado en la charla telefónica que El Indio había mantenido en una emisora radial española con el reconocido presentador Vicente Mariskal Romero.

"A veces me jode la gente, que no entiende las letras, y yo les digo que tienen que estar agradecidos si llego a emocionarlos, como dicen que los emociono, sin pasar por la aduana del entendimiento. El entendimiento es una cosa más compleja”, había sentenciado el cantante.

Y amplió: “Aparte, si vos hacés una canción que es para entender, una vez que la entendió el público, ¿la tiene que volver a entender y volver a entender? No, es mejor tener una lírica ambigua que puede ser interpretada de distinta manera, en distintos momentos de la vida de alguien. Y eso creo que es la llave por la cual ha pasado de padres a hijos, y nietos ya, todo el cancionero mío y de Los Redondos, que es compartido con Skay”.

El Indio Solari también se había mostrado punzante cuando advirtió que por ser un artista independiente lo atacaban con acusaciones de ser un “millonario de izquierda”.

"La derecha me acusa que soy un millonario de izquierda pero, en realidad, cuando uno hace casualmente una producción independiente se tiene que poner a luchar contra el poder también porque si no te talan y te dejan seco”, expresó.

El ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota conversó con el conductor radial español con motivo de la inminente visita de su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado al país ibérico, en conciertos en donde él mismo se hará presente de manera virtual.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados