El próximo lunes no será un lunes común y corriente porque los canales líderes en audiencia, El Trece y Telefé, mostrarán rearmada su grilla nocturna. La primera víctima de la reestructuración es la nueva comedia Mi Hermano Es Un Clon (El Trece), con el protagónico de Nicolás Cabré, porque sufrirá un recorte de 15 minutos para que Marcelo Tinelli no arranque con cierta desventaja frente a la competencia de lleno con la tira más exitosa de la tele de hoy, 100 Días para Enamorarse.
En la primer noche que Tinelli y 100 Días se medirán a las 22.15, el conductor incorporará nueva reglas a su reality. Una de ellas dice que cada de uno de los personajes tendrá que nominar a sus pares, tal como ocurría en Gran Hermano. En tanto, en la comedia que protagonizan Carla Peterson y Nancy Dupláa, se prepara para debutar una figura histórica de Tinelli durante diez años en el jurado de Showmatch: Moria Casán. La diva ingresa a la tira con una participación especial en el papel de una empresaria llamada Brígida que ingresa al estudio del ex matrimonio Guevara-Contepomi (Carla Peterson y Juan Minujín) para iniciar los trámites de divorcio.
Como Mi Hermano es un Clon le deja un piso bajo de casi 9 puntos, a Tinelli, que hasta ayer arrancó pasadas las 22.30 y a partir del lunes lo hará 15 minutos antes, le cierra mejor competir de lleno con la ficción de Telefe y arrancar en su mismo horario.
En tanto, en Telefé hay movimientos también. Pero a diferencia de El Trece que lo hace por necesidad, el canal de Las Pelotitas toca su grilla para hacerle lugar al debut del reality musical La Voz, con la conducción de Marley, a las 21.15.
A Telefé le viene bien el estreno de La Voz porque así achica a una hora y pico a Telefé Noticias, que hasta ayer se extendía hasta las 22 para dar pie a 100 Días. Se hacían fatigosas las dos horas de noticiero (Telefé Noticias, de 20 a 22), pero a partir del lunes terminará a las 21.15.
En El Trece los planes de una noche potente entre Mi Hermano Es Un Clon (que reemplazó a Simona), en tándem con Showmatch, no resultaron. Ambos programas estrenaron el lunes 3 de septiembre pasado.
La primera semana del Bailando el rating no bajaba de los 16 puntos, pero luego se estabilizó entre los 11 y 13 puntos. En la mayoría de los casos perdió con 100 Días, aunque en verdad no competía de lleno con la ficción con quien solo lo hacía una media hora.
A partir del lunes próximo, en principio, compiten de lleno en el mismo horario, a las 22.15. Se sabe que sobre la marcha puede haber modificaciones en la ecléctica televisión abierta actual.
El Trece resolvió reducir la carga horaria de la ficción de Cabré a 45 minutos el capítulo, sumando artística y publicidad. Tinelli aceptó esta propuesta porque entiende que cuanto más dure la ficción, más lo perjudica en el rating porque le deja un piso más bajo para el arranque de Bailando por un Sueño.
En los pasillos de la emisora de Constitución ya se comenta que la tira podría dar un vuelco rotundo en la trama. La intención es pasar de una comedia a un policial. No es la primera vez que a la productora le sucede cambiar de rumbo en mitad de la cancha. Con Sin Código se arrancó con un policial y derivó en una comedia con Adrián Suar y Nicolás Cabré a la cabeza.
Todo indica que la tira Mi Hermano Es Un Clon tendría el mismo destino, con la intención de apuntalar la noche. Es la única jugada que le queda porque ahora Suar no tiene nada en la gatera y de un día para el otro no se arma una ficción.
Con Tinelli en la noche de El Trece, es difícil que el canal pierda, pero este año al conductor se le hace cuesta arriba levantar la performance. Desde el año 2006, cuando Tinelli recaló en la emisora de Constitución, Showmatch casi siempre fue la locomotora del canal. En dos ocasiones cayó ante Telefé y fue en 2012 con otra tira de Sebastián Ortega, Graduados. Y en 2015 con el culebrón brasilero Avenida Brasil. ¿Podrá remontar el partido que empezó abajo el Cabezón?.
comentar