El cantante y compositor británico Elton John repudió ayer que la distribuidora rusa del film Rocketman, basado en su biografía, haya decidido censurar partes de la película para exhibirla en ese país.

El film sufrió cortes en las escenas de sexo homosexual y drogas, porque, según explicó la distribuidora, están en colisión con las leyes rusas.

"Rechazamos en el sentido más firme la decisión de censurar ‘Rocketman’ para el mercado ruso", arranca el comunicado publicado por el autor de Goodbye Yellow Brick Road en su página Twitter, en una declaración que comparte con los responsables de la película.

"El hecho de que el distribuidor local (ruso) haya eliminado ciertas escenas, negando a la audiencia la oportunidad de ver la película como estaba destinada, es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente inaceptable el amor entre dos personas", continúa la declaración.

"Creemos en la construcción de puentes y diálogos abiertos, y continuaremos presionando para que se rompan las barreras hasta que todas las personas sean escuchadas por igual en todo el mundo", cierra el comunicado. Los cortes en el film que se verá en el mercado ruso fueron advertidos por espectadores que participaron de una premiére de la cinta en Moscú, donde será estrenada comercialmente el próximo 6 de junio. Se cortaron 5 minutos de película.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados