Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina, realizó una infografía con el rating de hogares en CABA y Gran Buenos Aires, las menciones en las redes sociales y vistas o alcance potencial de las menciones en todo el país, del partido del miércoles 30 de noviembre, en el que la Selección Argentina de Fútbol superó a su similar de Polonia por 2 a 0.
Según la medición realizada entre las 15.41 y las 18.13 del miércoles 30 de noviembre, el partido de Argentina vs. Polonia por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, obtuvo un rating promedio hogares de 60,44 puntos, con las mediciones de la TV Pública y TyC Sports, teniendo en cuenta las mediciones de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Con el número obtenido en el encuentro de ayer, superó por 2,48 puntos los registros alcanzados el domingo 26 de noviembre, en el match disputado con el equipo mexicano.
Las menciones en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, etc.) fueron de 206.800, logrando un alcance potencial de 553, 2 millones de vistas, de al menos una vez, obteniendo números inferiores (menos de la mitad) de los registrados en el partido con la Selección de México, mostrando más tensión de la gente por el desarrollo del partido, cosa que alejó de las redes sociales.
Como era previsible, el partido de la Selección Argentina ante su similar de Polonia por el Grupo C del Mundial de Qatar, fue lo más visto del día miércoles 30 de noviembre en la televisión de nuestro país.
El primer puesto lo ocupó la transmisión de la TV Pública, que logró 34,43 puntos, mientras que por TyC Sports, quedó en segundo lugar con 25,71, superando los 60 puntos de rating las dos transmisiones juntas.
"Gran Hermano 2022", el fenómeno televisivo del año, quedó tercero con con 19,32 -con un cuarto de hora de 21,1 puntos entre las 23 y las 23:15- durante la emisión de la séptima Gala de Nominación, superando el interés del post partido de nuestra Selección, que por la TV Pública obtuvo 17,44.
El programa "Pluto TV presenta Espiando la casa", satélite de "Gran Hermano 2022", quedó en el quinto lugar con 12,41 confirmando el interés del público argentino por el reality de Telefe.
El sexto puesto fue para "Mundial Qatar 2022" en la tarde de TyC Sports con 12,20 y sexto lugar fue para "Por el Mundo Mundial", el flash de Marley (de menos de 5 minutos), con 10,65 y el séptimo puesto correspondió al programa vespertino de la TV Pública "La Tarde del Mundial", que logró 9,93 puntos.
comentar