El evento que reúne a los referentes locales del comic y la animación abre sus puertas a la primera edición de este año pero le juegan en contra su ubicación y los pormenores de siempre

Con imprevistos y una importante cancelación, arranca este viernes la undécima edición de la Argentina Comic-Con en el complejo Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá como invitados a los actores adolescentes norteamericanos Chandler Riggs, de The Walking Dead, y Wyatt Olef y Chosen Jacobs, de la película It.

La convención comienza hoy al mediodía y seguirá mañana y el domingo de 10 a 20 en los más de 30.0000 metros cuadrados que ocupan los pabellones 1 al 5, salas A y B de Costa Salguero que reunirá a los amantes de las historietas, el cine y las series de fantasía y la animación que puedan llegar a ese aislado predio de la ciudad en medio del paro de transportes que afectará a los usuarios este sábado.

Embed

Otro importante contratiempo fue la cancelación de Keith Giffen, un importante guionista y dibujante, que supo hacer las delicias de los fans de Marvel y DC Comics durante las últimas tres décadas, y que mantuvo un importante contraste, con ribetes legales, con el autor local por plagio.

ADEMÁS:

"Volver al Futuro" regresa en 2020 pero de la forma más inesperada

Para compensar todos estos contratiempos, la organización anunció que los tickets –que tienen un costo de entre 825 y 2200 pesos – que fueron adquiridos para el sábado, también valdrán para este viernes.

Precios Argentina Comics Con 2019.JPG

El escenario del auditorio principal, con capacidad para 5.000 personas, será una vez más el centro neurálgico al que asisten las figuras invitadas por los organizadores. Allí estará los tres días de esta edición Chandler Riggs, famoso por el papel de Carl Grimes que interpretó en la serie de drama posapocalíptico The Walking Dead hasta su octava temporada, cuando su personaje fue descontinuado de manera sorpresiva. Otro caso en la larga historia de cancelaciones de este evento, que suscitó el enojo de los fans en las redes sociales.

También estarán los tres días Olef y Jacobs, respectivamente Stanley y Mike en la exitosa cinta que el realizador argentino Andy Muschietti adaptó de la novela de terror de Stephen King: It (2017) y su secuela que se estrenará este año.

Si bien la secuela realiza un salto en el tiempo y retoma a los mismos personajes ya no como niños sino en su adultez, Olef y Jacobs volverán a ser de la partida a través de los "flashbacks" que presentará la trama.

Pero la ACC tiene además muchos otros espacios, como aquellos en los que canales y productoras exhiben trailers de sus producciones venideras, otros en los que se ofrecen diversos tipos de experiencias para fans o un "callejón" de artistas donde se exponen y venden dibujos e historietas de factura nacional o extranjera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados