Así se compone la audiencia y la conducta de los telespectadores de Gran Hermano 2022 y El Hotel de los Famosos realizado por la empresa ReseARch.

Mediante un informe exclusivo, proporcionado por la empresa ReseARch, en base a los datos homologados proporcionados por la empresa de medición de audiencias Kantar IBOPE Media, se puede conocer el perfil del público que vio los realities Gran Hermano y El Hotel de los Famosos, el lunes 9 de enero de 2023.

Captura de pantalla 2023-01-10 a las 19.50.46.png
Fidelidad de la audiencia

Fidelidad de la audiencia

El primer dato a tener en cuenta es la fidelidad de la audiencia, cosa que Gran Hermano logra con un altísimo indice con respecto a El Hotel de los Famosos ya que el tiempo de visionado promedio del reality de Telefe triplicó al de su competidor de El Trece.

Composición de audiencia

Composicion de audiencia en %.png
Composición de audiencia en %

Composición de audiencia en %

Gran Hermano 2022 tuvo una composición audiencia de mujeres más jóvenes que su competidor, duplicando en la franja de 35 a 49 años (16,19 a 9,34) y triplicándolo en el segmento de 20 a 34 (18,85 a 5,81). En cambio, El Hotel de los Famosos tiene su nicho mas fuerte en las mujeres de 50 y más, donde duplica al reality de Telefe (40,60 a 21,17).

En cuanto al público masculino, también sucede lo mismo que con el femenino, pero con márgenes más estrechos, salvo en los de 50 o más, que también el reality conducido por Pampita duplica al de Santiago del Moro (18.95 a 8,83).

Captura de pantalla 2023-01-10 a las 20.10.56.png
Composición de Audiencias del superlunes

Composición de Audiencias del superlunes

Además: "Gran Hermano 2022" humilló a "El Hotel de los Famosos"

Composición de audiencia en miles de personas

Composicion de audiencia en miles.jpg

El reality Gran Hermano 2022, que comenzó en la pantalla de Telefe el lunes 17 de octubre del año pasado, gana ampliamente en todos los targets de visionado, incluyendo los hogares de ingreso alto, medio y bajo.

Captura de pantalla 2023-01-10 a las 20.22.43.png
Composición de audiencia en miles de personas

Composición de audiencia en miles de personas

Público exclusivo y público compartido

En el siguiente Diagrama de Ven se puede observar, la cantidad de los individuos exclusivos y los compartidos que tuvieron los realities de Telefe y El Trece.

Diagrama de Ven.png

En el conjunto de la izquierda -color celeste- se encuentran los individuos exclusivos que sólo miraron Gran Hermano 2022 (1.798,729) mientras que en el circulo de la derecha -color amarillo- están los que vieron únicamente El Hotel de los Famosos (605.243).

En la intersección de los mismo -de color verde- se encuentran la cifra de individuos/espectadores que compartieron la visión de ambos programas, aunque sea por poco tiempo.

Cuadros complementarios

En el siguiente gráfico se puede apreciar el comportamiento de los 6 canales de aire medidos, donde la linea roja corresponde a Telefe durante la emisión de Gran Hermano 2022.

Captura de pantalla 2023-01-10 a las 20.39.46.png
Televisión abierta

Televisión abierta

Duplicidad de audiencia

Duplicidad.jpg

El Total personas se desglosa en 3 grupos bien diferenciados:

  • Solo: la persona que mira sola el programa
  • Dual: que miran el programa dos personas juntas
  • Grupo: que lo miran más de dos personas juntas

La columna identificada como “WAvAge” nos indica la edad promedio de cada grupo que vio cada uno de los realities.

Captura de pantalla 2023-01-10 a las 20.45.44.png

Agradecemos a Alejandro Ripoll, analista Senior de Audiencias y titular de la empresa ReseARch, por el informe especial y la información suministrada para la realización de esta nota.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados