Mediante un informe exclusivo, proporcionado por la empresa ReseARch, en base a los datos homologados proporcionados por la empresa de medición de audiencias Kantar IBOPE Media, se puede conocer el perfil del público que vio los realities Gran Hermano y El Hotel de los Famosos, el lunes 9 de enero de 2023.
El primer dato a tener en cuenta es la fidelidad de la audiencia, cosa que Gran Hermano logra con un altísimo indice con respecto a El Hotel de los Famosos ya que el tiempo de visionado promedio del reality de Telefe triplicó al de su competidor de El Trece.
Gran Hermano 2022 tuvo una composición audiencia de mujeres más jóvenes que su competidor, duplicando en la franja de 35 a 49 años (16,19 a 9,34) y triplicándolo en el segmento de 20 a 34 (18,85 a 5,81). En cambio, El Hotel de los Famosos tiene su nicho mas fuerte en las mujeres de 50 y más, donde duplica al reality de Telefe (40,60 a 21,17).
En cuanto al público masculino, también sucede lo mismo que con el femenino, pero con márgenes más estrechos, salvo en los de 50 o más, que también el reality conducido por Pampita duplica al de Santiago del Moro (18.95 a 8,83).
El reality Gran Hermano 2022, que comenzó en la pantalla de Telefe el lunes 17 de octubre del año pasado, gana ampliamente en todos los targets de visionado, incluyendo los hogares de ingreso alto, medio y bajo.
En el siguiente Diagrama de Ven se puede observar, la cantidad de los individuos exclusivos y los compartidos que tuvieron los realities de Telefe y El Trece.
En el conjunto de la izquierda -color celeste- se encuentran los individuos exclusivos que sólo miraron Gran Hermano 2022 (1.798,729) mientras que en el circulo de la derecha -color amarillo- están los que vieron únicamente El Hotel de los Famosos (605.243).
En la intersección de los mismo -de color verde- se encuentran la cifra de individuos/espectadores que compartieron la visión de ambos programas, aunque sea por poco tiempo.
En el siguiente gráfico se puede apreciar el comportamiento de los 6 canales de aire medidos, donde la linea roja corresponde a Telefe durante la emisión de Gran Hermano 2022.
El Total personas se desglosa en 3 grupos bien diferenciados:
La columna identificada como “WAvAge” nos indica la edad promedio de cada grupo que vio cada uno de los realities.
Agradecemos a Alejandro Ripoll, analista Senior de Audiencias y titular de la empresa ReseARch, por el informe especial y la información suministrada para la realización de esta nota.
comentar