Al frente de  Fabiana, una mujer 
casada por interés con un hombre adinerado que viste  con inmenso mal gusto y desprecia la pobreza y a los pobres, esta  actriz, se integra a esta miniserie de diez capítulos que bucea en  estereotipos de personalidades y los reúne en un club del conurbano  bonaerense a intentar solucionar sus problemas mediante un falso  terapeuta, un chanta que se inventó un oficio de psiconauta  personificado por el español 
Guillermo Toledo. “
Hermoso es el personaje.  Es tan alejado de mí, tan alejado, que me permite salir a jugar sin  prejuicio porque no tengo miedo de parecerme en nada”, comenta Flor. 
"
Fabiana es muy racista y tiene comentarios xenófobos. Hay algo de eso  que me divierte porque es tan alejado de quien soy que salgo a jugar  como una niña interpretando algo que no tiene nada que ver conmigo”,  reitera respecto a su labor en Psiconautas, amparada en un estelar  elenco que reúne a 
Verónica Llinás, Martín Piroyansky, Luis Ziembrowski,  Julieta Zylberberg y su compañero de tantas ficciones
 Gabriel Puma  Goity. “
El Puma ya es familia. Hicimos Pone a Francella, Un Dios  salvaje, Sr y Sra Camas y ahora en el verano la obra Se quieren”, señala  Peña con entusiasmo. “Más allá de El Puma que me puso muy feliz, cuando  me dijeron el elenco contesté: ¿Cómo no voy a estar en este elenco tan  maravilloso? Lo que vi es que tenemos una calidad de actores tan linda.  Es tan difícil encontrar un elenco tan sólido y éste programa lo tiene  empezando por 
Willy Toledo que es un genio además de buena gente y  gracioso. Nada pudo haber salido mejor”, dice esta actriz multifacética  que sabe evaluar el contexto de cada propuesta que se le facilita. 
“
Tengo en cuenta el elenco y el libro. Algo de las dos cosas tiene que  ser brutal y en este caso se conjugaron las dos cosas”, sostiene a la  hora de elegir emprender un trabajo. Más allá de esta miniserie para TBS  encarada por el español Guillermo Toledo, conocido como Willy, el mismo  que se destacó por el personaje protagónico del film de Alex de la  Iglesia El Crimen Ferpecto, Florencia Peña, destaca la opción que  facilita el cable ante tantas ficciones extranjeras que se aglutinan en  la televisión de aire reduciendo la posibilidad laboral de los actores.  
“La tele fue cambiando también
. Yo fui parte de programas muy exitosos  de la tele y lo agradezco, pero eso no significa que sea la única  posibilidad que tenemos los actores. Que se esté abriendo el panorama y  se pueda hacer cosas para el cable y ni hablar de estas señales que se  ven en toda Latinoamérica, es hermoso. Estoy feliz”, dice la chica que  todavía se sorprende de las repeticiones de Casado con hijos que aún  prosiguen. Y, como contrapartida, se angustia de lo que observa, hoy por  hoy, en la grilla televisiva.
“
Me da pena que haya tantas latas en la  tevé. La verdad es que cada vez que anuncian una novela nueva de afuera  me da mucha impresión. Tanto que no quiero que le vaya bien a una lata”,  se ríe expresándose sobre las producciones extranjeras. “Quiero que  hagamos ficción nuestra, hay tantos buenos actores, tan geniales, tan  brillantes. Me encantaría que tuviéramos mucha ficción como en la época  en que yo era más joven y me encontraba con todos los actores en los  pasillos de los canales. Quiero que vuelva esa época”, ansía justamente. 
  
comentar