La empresa ReseARch -dirigida por el analista senior de audiencias Alejandro Ripoll- brindó un completo informe sobre la composición de audiencia y la conducta del telespectador en el debut de "Gran Hermano 2023"

El lunes 11 de diciembre, el debut de "Gran Hermano 2023" por Telefe tuvo una audiencia promedio de 20,5 puntos, con picos de 21,7, sólo un punto menos que el estreno de su edición anterior -estrenada el 17 de octubre de 2022- en las que obtuvo 21.5, con picos de 23 puntos

La final de "Gran Hermano 2022", que coronó a Marcos Ginocchio como el ganador, fue el lunes 27 de marzo de 2023, y logró una audiencia promedio de 28,46 de promedio y un pico de 30,88 puntos.

GH1.webp

Rating y permanencia

Con un rating promedio de 20,50 en el debut, con picos de mas de 23 puntos, "Gran Hermano 2023" fue -por lejos- el programa mas visto del día, pero hay un par de datos muy importantes para tener en cuenta.

El Share fue de más del 29 %, es decir de cada 100 televisores encendidos, 29 estaban mirando el reality y la permanencia de los espectadores mirando el ciclo conducido por Santiago del Moro fue de casi del 62%.

image.png

Composición de audiencia en porcentajes

Según los datos suministrados por la empresa ReseARch, hubo un cambio notable respecto a la edad, genero y nivel socioeconómico de los espectadores habituales que tiene la televisión abierta, se incorporaron mujeres jóvenes (20-34 y 35-49) que superaron el 33% y mejorando el registro del publico habitual de mujeres de 50 y más.

El público femenino en su totalidad representa el 66,22% de la audiencia de "Gran Hermano 2023", mientras que el masculino es de 33,78%.

En cuanto a la composición socioeconómica de los hogares, entre los de ingresos medios (24,47%) y bajos (62,15%) suman el 86,62 % de la audiencia del reality.

image.png

Espectadores por miles

En este cuadro se puede ver con claridad los miles de espectadores que vieron el primer programa de "Gran Hermano 2023" en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, según el grupo de pertenencia. En todos las edades, las mujeres fueron mas que los hombres: 260.653 contra 107.065 en la edad 20-34 años, 204.805 contra 115,155 en la edad 35-49 y 296.327 contra 134.781en 50 y mayores de 50 años.

Hogares de ingresos medios (282.807) y bajos (718.221) sumaron 1.001.028 espectadores.

image.png

Además: Participante de Gran Hermano contó que tuvo un affaire con un campeón del mundo

Total de Personas ¿Solos o acompañados?

La información para saber si el debut de "Gran Hermano 2023" fue visto en solitario, acompañado o en grupo, y la edad promedio de esos segmentos se encuentra en el siguiente cuadro, donde el total personas se desglosa en tres grupos.

image.png

El 60,41 % de los espectadores vieron solos el programa, con una edad promedio de 41 años, mientras que acompañados (por una persona) fueron 19,57 % y un promedio etario de 42 años.

En cuanto al público cercano a los 30 años prefirió ver el reality en grupo (3 o más personas) en un 20,02% sobre el 100% de los espectadores de "Gran Hermano 2023".

Gran Hermano 2022 vs TV Paga

En el próximo gráfico se puede observar la cantidad de espectadores exclusivos y compartidos con la competencia en los distintos canales de la televisión paga.

2023-12-11 GRAN HERMANO-11.jpg

El conjunto de la izquierda -de color celeste- se encuentran los espectadores exclusivos que miraron "Gran Hermano 2023" (1.614.528 personas) y no miraron la competencia, del otro lado -de color amarillo- están los individuos que eligieron los contenidos de la TV paga (1.988.621 personas) , notándose una diferencia de 373.472 a favor del recientemente mencionado.

En cambio en la intersección de los mismo se encuentran la cifra de individuos que compartieron 793.722.

Gran Hermano 2023 vs Streaming

En el este tráfico se puede observar, la cantidad de individuos exclusivos de "Gran Hermano 2023" -en celeste-, los de los servicios de streaming -en amarillo- y los compartidos -en verde-.

2023-12-11 GRAN HERMANO-12.jpg

Los individuos exclusivos que miraron "Gran Hermano 2023" superaron por 150.312 a los que disfrutaron exclusivamente del servicio de streaming, ambos compartieron un público de 533.117 personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados