Informe completo de ReseARch sobre "Gran Hermano 2022" el rating, la composición de audiencia y la conducta del telespectador

En un exhaustivo informe sobre "Gran Hermano 2022" que realizó la empresa ReseARch -en base a los datos homologados por Kantar IBOPE Media- el estudio detalla el rating, la composición de audiencia y el comportamiento del telespectador de la última edición del reality que emitió Telefe, y que se transformó en el éxito más importante de la temporada televisiva.

image.png

El rating de la primera emisión de "Gran Hermano 2022" -el 17 de octubre de 2022- fue de 21.5, con picos de 23 puntos, mientras la final -el pasado lunes 27 de marzo- obtuvo 28,46 de promedio, un pico de 30,88.

En cuanto al promedio de todo el reality fue de 20,20 puntos, con share de 29,64%; vale la pena recordar que el rating es la cantidad de hogares que están viendo un canal o programa del total de la muestra y el share es la cantidad de hogares que están viendo un programa específico entre todos los televisores encendidos.

ADEMÁS: Gran Hermano 2022: ¿Cuánto ganó Marcos y que puede hacer ahora?

La fidelidad media de la audiencia -cantidad de gente que permanece mirando el programa durante su emisión-, es un tema muy importante para los que trabajan en la televisión y en el caso de "Gran Hermano 2022" fue del 66,34; según el informe suministrado por la empresa ReseARch, con los datos suministrados por Kantar IBOPE Media.

Gran Hermano 2022 vs TV Paga

En el próximo gráfico se puede ver la cantidad de espectadores exclusivos, y los compartidos con la competencia en los distintos canales de la televisión paga.

Captura de pantalla 2023-03-29 a las 14.18.45.png

El conjunto de la izquierda -de color celeste- se encuentran los espectadores exclusivos que miraron "Gran Hermano 2022" y no miraron la competencia, del otro lado -de color amarillo- están los individuos que eligieron los contenidos de la TV paga, notándose una paridad llamativa, con una diferencia de 84 entre el primero y el segundo.

En cambio en la intersección de los mismo se encuentran la cifra de individuos que compartieron: 1072,275.

Gran Hermano 2022 vs Streaming

En el este tráfico se puede observar, la cantidad de individuos exclusivos de "Gran Hermano 2022" -en celeste-, los de los servicios de streaming -en amarillo- y los compartidos -en verde-.

Captura de pantalla 2023-03-29 a las 14.19.15.png

Los individuos exclusivos que miraron "Gran Hermano 2022" superaron ampliamente a los que disfrutaron del servicio de streaming, con una diferencia de 735,372.

image.png
Alejandro Ripoll, titular de la empresa REseARch. Archivo.

Alejandro Ripoll, titular de la empresa REseARch. Archivo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados