La Voz Argentina vivió el último capítulo de su primera edición con la final de la temporada 2012. Uno a uno, en elegantes camionetas, los participantes llegaron como estrellas a la gala final.
El Puma entró primero con Antonella Cirillo, de 21 años, oriunda de Wilde. Mariano Poblete, de Neuquén, llegó con Ale Sergi y Juli de Miranda!, sus coachs. Gustavo Corvalán, de Rosario, llegó junto a la Sole, con su gran pancita de embarazada de siete meses, que ayer acompañó a su elegido. “El toro tiene que ser La Voz Argentina porque ES la Voz argentina”, señaló tajante sobre el joven de 24 años. Por último, Mateo Iturbide, el rockero del grupo de finalistas, llegó junto a su coach Angel muy motivado: “Estoy feliz de haber llegado a la final, feliz de la vida”. Ellos fueron los que, entre 20 mil chicos, sortearon etapas del reality y llegaron a la instancia final de ayer.
De entrada Marley habilitó las líneas telefónicas para la votación del público y los participantes entonaron juntos el Himno de mi Corazón, clásico de los Abuelos de la Nada.
Luego llegó el turno de la demostración individual de cada participante, precedida por una breve entrevista al mismo. Mariano Poblete, de Ronca Voz, cantó La Bifurcada, un clásico de Memphis La Blusera, con su clásica voz rasposa muy parecida a la de Adrián Otero, malogrado líder de aquella señera agrupación.
Antonella Cirillo canto What a Feelling, de Donna Summer. “Dabas clases en una escuela de Avellaneda y ahora descubrimos que teníamos a una Celine Dion, una Maríah Carey entre nosotros”, dijo Marley.
El Toro Corvalán eligió A Puro Dolor, temazo de Son By 4 del año 2000 para lucirse como solista. Al menos dentro del estudio, el elegido por La Sole contaba con una gran hinchada alentando por él.
Para el final en las performances quedó Mateo, el participante de Sierra de los Padres que fue apadrinado por Axel. Con De Música Ligera, clásico de Soda Stéreo, el rocker del grupo se lució tocando también la guitarra eléctrica. “Pase lo que pase le quiero agradecer a Axel por siempre confiar en mí y darme apoyo desde lo musical y lo personal en todo momento”, señaló el participante. Axel resaltó la historia familiar del jóven, cuya madre debió optar entre continuar el embarazo que trajo al mundo a Mateo o perder su voz. “Ella eligió seguir adelante y te dio toda su voz a vos”, dijo Axel.
Al cierre de ésta edición, continuaba desarrollándose el envío y la gente seguía votando por teléfono a sus candidatos
comentar