Las integrantes del colectivo denunciaron que les llegan a sus teléfonos varias amenazas de muerte y que intentan hackearlas

El colectivo de Actrices Argentinas que tuvo su máximo pico de exposición pública la semana pasada con la denuncia de la actriz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés por “violación” cuando ella era menor de edad, ahora denunció “hackeos y amenazas de muerte” recibidos a través del teléfono de varias de sus integrantes.

Ayer en la cuenta de Twitter mediante la cual la entidad sienta posición sobre diversos temas que atañen a la problemática de la violencia de género y el feminismo, la entidad publicó un comunicado que dice lo siguiente:

“Ante las amenazas y ataques hacker a celulares y cuentas de email que están recibiendo muchas integrantes de @actrices_arg luego de que nuestra colectiva acompañara la denuncia penal que realizó Thelma Fardín la semana pasada, decimos: A una semana de haber acompañado la denuncia penal que realizó nuestra compañera Thelma Fardin, muchas integrantes de la colectiva Actrices Argentinas están siendo (o han sido) amenazadas de muerte, hackearon sus teléfonos o cuentas de e-mail. Con el respaldo de todo el movimiento de ujeres, seguiremos exigiendo justicia para Thelma y para todas”.

Embed

ADEMÁS:

Francisco Oneto, el "abogado nivel dios" que enfrenta a las feministas y hasta Mariano Iudica

El comunicado tuvo como firmas los hashtags que ya son una marca de la entidad: #miracomonosponemos, #miracomonosorganizamos, #nonoscallamosmas y la firma de Actrices Argentinas

En un tuit previo a la emisiond e éste comunicado, quien describe concretamente las amenazas es la actriz Zuleika Esnal, quien señala que hace ocho días viene recibiendo amenazas junto a otras compañeras pero que no tiene miedo.

Cada tanto me pasa cuando empecé a recibir los testimonios de mujeres de toda Latinoamérica contando sus historias de violencia. Pero esta semana descubrí la magia de la televisión”, dijo irónica tras lo cual describió el testimonio del abogado del jugador Jonathan Fabbro, acusado de abusar de su hija desde los 5 años.

Te voy a matar, te vamos a violar hasta que te desangres, no te va a reconocer ni tu mamá, te queda poco... esas cosas”, ejemplificó Zuleika

En las redes sociales hubo muchos mensajes de apoyo desde la sororidad, con mujeres pidiendo unión y fuerza, y algún que otro nombre allegado al medio como el de Ernesto Korovsky quien tuiteó: “Cada acción de ampliación de derechos, fortalece la reacción, la mugre más fea de la sociedad encuentran una causa común en el odio a cualquier idea liberadora”

Pero también hay ataques de tuiteros haters que trqatan de “payasas” o de “aborteras” a las integrantes de éste colectivo.

“Les presto mi voz hasta que usen la suya”

Zuleika Esnal también apeló a Instagram para contar que recibe estas amenazas desde hace tres años, cuando empezó a colectar denuncias de actrices y mujeres en general que le relataron casos de violencia de género.

Ante la acusación de “hacer justicia por mano propia", la actriz dice que “hicimos todos lo contratio, fuimos a denunciar a Nicaragua que es donde ocurrieron los hechos” Y no se amedrentó pues dijo “voy a seguir haciendo lo que hago, escribir a estas mujeres, prestarles mi voz hasta que puedan usar la suya”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados