Internaron de urgencia a Gabriela Spanic, también conocida como Gaby Spanic. La actriz venezolana, que fue envenenada durante varios meses por su asistente argentina, se descompensó mientras grababa la telenovela Soy tu Dueña.
La artista caraqueña fue internada de urgencia en el hospital Angeles de la ciudad de México, donde tuvo que quedarse desde el sábado en la madrugada por presentar síntomas de envenenamiento.
Spanic había denunciado que su asistente personal, la joven argentina María Celeste Fernández Babio, quien se encuentra detenida desde hace dos semanas en un centro de readaptación social, la estuvo envenenando durante casi cuatro meses.
Sin embargo el diario Basta! señala que los resultados de los segundos análisis clínicos que fueron ordenados aplicar a la actriz, a su hijo Gabriel de dos años, a la madre de ella Josefina Utreta y a la niñera del menor, Lorena Cruz Camacho, indican que en ninguno de ellos se encontraron rastros del sulfato de amonio que supuestamente les administró Babio.
La mala de la novela
Spanic, según informó el portal de la Cadena Univisión que reprodujo el sitio infobae.com, se encontraba grabando escenas de la telenovela Soy tu Dueña.
En esta tira, Gabriela Spanic encarna a Ivana, la villana de la historia que protagonizan la cantante y actriz mexicana Lucero y el actor y galán Fernando Colunga.
La actriz venezolana sufrió de repente una descompensación, razón por la cual tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital de la ciudad de México.
Spanic permanece en la unidad de cuidados intensivos, sedada, pero los médicos no han brindado información acerca de su cuadro clínico.
Una macabra historia
El pasado 23 de agosto se conoció que Gabriela Spanic y su familia estaban siendo presuntamente envenenadas por su asistente, la argentina María Celeste Fernández Babio, de 24 años, reveló la Fiscalía de México, que abrió un proceso en su contra por intento de homicidio.
Las autoridades precisaron que María Celeste les dio, por lo menos durante cuatro meses, sulfuro de amonio, en los alimentos y las bebidas que consumían.
Precisamente se teme que la salud de Gabriela Spanic se encuentre deteriorada debido al veneno que consumió durante los cuatro meses de su “cautiverio en su propio hogar”.
En tanto, permanece arrestada la argentina acusada de envenenar a la actriz. Fernández Babio trabajaba como asistente de la artista. La policía sostiene que es la principal sospechosa.
Fernández Babio fue puesta tras las rejas por la policía del Distrito Federal, en México, por ser quien habría estado envenenando a la actriz venezolana, quien interpreta a una villana en la mencionada telenovela mexicana.
Según las investigaciones, la argentina, que desde hace unos cuatro meses se desempeñaba como la asistente personal de Gabriela, estaba intentando acabar con la vida de la actriz, de su mamá y de su hijo Gabriel de Jesús, de 2 años, administrándoles sulfuro de amonio.
En una pesquisa realizada en la habitación de la argentina se encontraron dos ampollas con sulfuro de amonio, y al momento de la detención la susodicha cargaba en su bolso personal otras dos ampollas con el mismo veneno.
comentar