Mientras sigue trabajando en el equipo de Tinelli, donde cumplió 20 años, el actor se anima a su propio empredimiento

En 2018 convocaron a Jorge "Carna" Cravelli para estar al frente como conductor del programa "Carna a la parrilla", que se emite por Canal 9, los domingos a las 13, horario central que compite con "Los almuerzos de Mirtha Legrand" y con "La peña de Morfi". Al respecto dijo que "son dos peso pesado importantes, pero nosotros estamos muy bien con el rating porque al llevar nuestros espectáculos por varias parte del país, nos ven, quedan a gusto y luego nos siguen", aseguró.

El título del programa con su sobrenombre, es porque cuando jugaba al rugby, sus compañeros comenzaron a llamarlo: "carnicería", "carnaza" y un día lo bautizaron como "Carna". El humorista reconoció que nunca sospechó "que con mi sobrenombre llegaría a tener una carrera profesional y -aún más- estar pasando por una excelente etapa".

En su programa está acompañado por dos fenómenos del género humorístico: Amilcar "Chichilo" Viale y Larry de Clay (Raúl Biaggioni), con quienes también charlamos en estas líneas de Diario Popular. "Ellos son como mis hermanos y entre todos conformamos un buen grupo de amigos. También están la Srta. Lee, el mago Herny y una producción que hace posible el programa. Ya llevamos un año y medio, somos una familia de amigos que hacemos un programa dirigido para la familia.

Carna sigue trabajando en el equipo de Tinelli y cumplió 20 años en Showmatch junto a Marcela Feudale: "cumplí 20 años en el ciclo y me siento como al comienzo por el buen ambiente de trabajo -afirmó con felicidad -. Junto a Marcelo (Tinelli) y demás compañeros somos una gran familia, es por esto que la nueva productora lleva el nombre de "La Flia". Es un lugar donde todos nos cuidamos y apreciamos los afectos que nos brindamos, incluyendo a mi jefe que es Tinelli, de quien aprendí mucho.

-¿El programa que tenés te lo propuso Tinelli?

-No, no. Aunque siento que estar trabajando con Marcelo (Tinelli) me ha dado esta gran prosibilidad para estar con mi propio programa. Estoy agradecido por la propuesta de Dátola (Daniel)".

-¿Qué rescatás de tu primera vez como conductor?

-Estoy ducho en el escenario pero esto es muy diferente. Rescato el crecimiento profesional porque va en vivo y eso lo hace más dinámico. Lo considero interesante porque improvisamos cuando no hay respuestas o química con el invitado. La mayor parte está guionado y de eso se encarga Daniel Dátola. También nos ocupamos muy bien de saber todo sobre el invitado: leer sobre sus trabajos y de sus vidas en general y con algunas preguntas a veces no se entregan mucho. Entonces, Con Larry y Chichilo, nos metemos con humor.

-Por último ¿Cuál es tu secreto a la hora de hacer el asado?

-Con humor y mucho amor.

"Aprendí de los grandes pero ya venía gracioso desde chico"

Respecto de sus referentes en el humor, Carna menciona "A casi todos: desde Biondi hasta Olmedo; porque los domingos íbamos con mis viejos a almorzar a la casa de mi abuela Carmén, ella no se perdía ningún programa de humor. Eso era como una misa y para mi era maravilloso, disfruté mucho de esa etapa con mi abuela y mi viejo. Nos divertiamos viendo a Calabró, Tato Bores, los uruguayos de Hiperhumor, por decir algunos. Y yo desde chico en la escuela ya era el humorista (sonrie). Aprendía de todos esos genios que estaban en la tele, ellos fueron mis referentes y sobre todo mis maestros. Luego en mi adolescencia ya construí mis personajes y mi forma de actuar".

El humorista se siente un privilegiado y está muy agradecido a la vida, a su esposa, a su familia en general a raíz de un tema importante de salud por el cual había transitado y del que "ya estoy muy bien gracias a Dios, también a mi esposa que se puso firme juntos a los médicos... no era para menos con un tumor renal. Ahora valoro de otro modo los temas que me puedan suceder. El trabajo es muy importante y siento que estoy por buen camino y me gratifíca".

-Además estás haciendo un espectáculo teatral ¿De qué se trata?

-Sí, estamos ensayando "Mi mujer se llama Mauricio", y es para llevarlo a Mar del Plata. Ya tenemos casi todo listo para esta nueva temporada. Va a estar fenomenal.

-¿"Carna a la parrilla" como se despide a fin de año?

-No, no. Por suerte no estamos con esa idea, está la propuesta casi cerrada para llevarla también a la costa y trasmitirla desde allí, pero con nuevo título: "Carna para todes". El resto será casi todo igual. Esto de poder hacer el programa desde "La Feliz" me da una alegría enorme.

-Sos uno de los pocos espacios para el humor en TV ¿Cuál es tu apreciación del tema?

-Para mi está rara muy rara la televisión. Es todo un tema.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados