Dench fue una de las más frecuentes nominadas en la historia del Academy Award (Oscar). Obteniendo el apreciado Oscar por su interpretación de la Reina Elizabeth I en "Shakespeare in Love" (Shakespeare Apasionado, 1998), y nominaciones por sus películas en "Chocolat" (2000), "Iris" (2001) y "Notes on a Scandal" (2006). Considerada con un tesoro nacional, Dench fue honrada por el gobierno ingles como "Dame Commander of the British Army", y en su lugar de nacimiento, fue reconocida por sus grandes contribuciones al teatro británico con el Premio Laurence Olivier oficialmente reconociendo que Dame Judi Dench, fue lo que los críticos la aclamaron durante años: la moderna mujer equivalente de Sir Laurence Olivier, tanto en la pantalla y bajo las brillantes luces del escenario".
DIARIO POPULAR logró localizar a Judi Dench, la actriz que encabeza el elenco de "The Second Best Exotic Marigold Hotel" (El Exótico Hotel Marigold 2 se estrenará en mayo en la Argentina), y nuestro corresponsal viajó a Londres para entrevistarla en uno de los salones del Claridges Hotel.
Judi Dench nació en York, Inglaterra el 9 de diciembre, 1934. O sea que tiene 80 años de edad.
l En la película vemos a una mujer que en un punto de su vida se decide volver a trabajar y encuentra este trabajo interesante. Además de la actuación, ¿cuál fue el trabajo que más le interesó?
-Bueno, en realidad, creo ser muy buena respecto a las telas, porque antes de ser actriz fui diseñadora teatral. Siempre pensé que seria un maravilloso trabajo ir a una oficina a la mañana y diseñar papel de envolver. Cada vez que compro papel de envolver, pienso que realmente que ese trabajo, el diseñarlo, hubiera sido espléndido para mí.
l En esta sociedad a los 65 años nadie consigue trabajo, pero en el film no importa su edad si se tiene la aptitud de trabajar.
-Creo que de eso se trata este film. No importa en absoluto la edad. Importa su determinación de no darse por vencida o de no seguir aprendiendo cosas nuevas, cosa que apruebo y aplaudo absolutamente. No quiero que me digan que no puedo hacer tal cosa. Tengo que enfrentar, y tal vez haga un tremendo lío, pero hacer ese lío es preferible a no intentar hacer ese trabajo.
l Usted dijo recientemente que le gustaba aprender algo todos los días. ¿Qué aprendió hoy?
-Sí, hoy aprendí algo. ¿Sabe como se llama el hombre que hace flechas? Se le llama "fletcher".
l Buena respuesta. ¿Qué aprendió ayer?
-Sí, aprendí el nombre de la madre de William Shakespeare, que se llamaba Mary y que sus dos primeras hijas murieron. No sabia nada de eso. Tengo que aprender algo todos los días, aunque sea el significado de una palabra.