En la antesala del show "Spectaculum" en La Usina del Arte, la banda abrió las puertas de su estudio de grabación ubicado en el sur del Gran Buenos a DIARIO POPULAR y Martín Alejandro "Mono" Fabio habló la escena actual e interactuó con los fans a través del Facebook Live

14 horas puntual. Ni un minuto más, ni un minuto menos. Antes de que intentáramos alcanzar el portero de los Kapanga, Lea Corneli –manager y hermano del grupo de toda la vida- abre el portón negro con una sonrisa y después de un largo abrazo natural, invita a pasar al estudio ubicado en el barrio sureño de Don Bosco.

Apenas cruzamos el umbral de la puerta principal del Estudio Publiese, ingresamos a la sala de estar con las paredes plagadas de momentos históricos que vivió la banda que parió la ciudad de Quilmes hace casi 22 años.

A unos metros, en una colorida cocina, el Mono levanta la mirada desde la mesa que comparte con su hijo Tobías y dos amigos de su pibe -uno de éstos integrante del proyecto musical de Tobías, "ArTó Dúo"-, corre el banco, deja la comida de lado y ofrece ese saludo fraternal de bienvenida que solo regalan los amigos cuando pisás su hogar.

Y, enseguida, después del “siéntanse como en su casa” del Mono, Lea muestra con mucho orgulloso cada rincón del maravilloso estudio que construyeron los Kapanga con décadas de sudor y sentimientos transformados en canciones. Y recién entonces Martín Alejandro Fabio se sienta a charlar sin apuros con DIARIO POPULAR.

Entre muchas definiciones, dejó una declaración de principios:

“No se si está bien la escena del rock. Sí hay movida, bandas en todos lados, y mucho talento. Nuestro circuito está pasando por una etapa donde la música que escuchan los adolescentes es otra. Antes estaban de moda Soda Stereo, Virus, GIT o Sumo… Hoy lo de moda son Maluma, malaba, rombamba, los reggetoneros. Voy a buscar a mi hijo a un boliche y le pregunto cuántas canciones de rock pasaron, y cuando me dice que ninguna, me pongo a llorar. Un porcentaje que mantiene el romanticismo con el rock, pero los boliches es 70 % reggaeton y 30 % cumbia...En ese sentido perdimos la batalla”.

Mirá el Face Live completo del Mono:

Embed

Previo al lanzamiento oficial "Spectaculum" en el Gran Rivadavia previsto para el 21 de octubre, Kapanga anticipa este jueves 14 de septiembre el show en La Usina del Arte para la prensa, ganadores de concursos y público con capacidad limitada.

Así sigue la Gira de Kapanga...

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados