La esperada película House of Gucci trajo consigo grandes críticas por parte de los herederos de Gucci.

Tan solo unos días atrás se anunciaba el estreno de una de las películas más esperadas: House of Gucci. El largometraje de Ridley Scott cuenta la historia del clan Gucci basada en hechos reales como el rol de Patrizia Reggiani (Lady Gaga) en el asesinato de Maurizio Gucci (Adam Driver). Frente a esto, los actuales herederos de Gucci lanzaron un comunicado donde manifestaron su gran disconformidad con la película.

rs_1024x759-210310060443-1024-Adam-Driver-Lady-Gaga.jpg
Adam Driver y Lady Gaga en House of Gucci

Adam Driver y Lady Gaga en House of Gucci

"La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci - presidente de la compañía durante 30 años [interpretado por Al Pacino en la película] – y a los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles a la mundo que los rodea", se lee en el comunicado donde además agregan: “La de los Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus ancestros, cuya memoria no merece ser perturbada en función de poner en marcha un espectáculo que falsea los hechos, y que no le hace justicia a sus protagonistas”.

Embed

“Esto es extremadamente doloroso desde un punta de vista humano, y un insulto al legado sobre el cual la marca está cimentada hoy en día”, continua el comunicado firmado por los herederos de Aldo Gucci. Asimismo declararon estar totalmente en desacuerdo con la representación de Reggiani (Lady Gaga) y sobre su rol de "víctima que intenta sobrevivir en una cultura corporativa masculina".

rs_1024x759-211102131137-1024-Lady-Gaga-House-of-Gucci-3.jpg
Lady Gaga como Patrizia Reggiani - House of Gucci

Lady Gaga como Patrizia Reggiani - House of Gucci

"Esto no podría estar más lejos de la verdad", detallaron al explicar que antes del final de la asociación de la familia Gucci con la empresa en 1993, el negocio era una "empresa inclusiva".

"Hubo varias mujeres que ocuparon cargos importantes en Gucci. Ya fueran miembros de la familia o no, como la presidenta de Gucci America, la directora de relaciones públicas y comunicaciones globales, y un miembro de la junta de directores de la empresa Gucci America", señalaron.

"Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus antepasados, cuya memoria no merece ser perturbada para escenificar un show que es falso, y que no hace justicia a sus protagonistas", concluyó el comunicado, agregando que los "integrantes de la familia Gucci se reservan el derecho de tomar medidas para proteger el nombre, la imagen y la dignidad de ellos mismos y de sus seres queridos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados